Rebasar un semáforo en fase roja en dic. 2009(con FOTO)

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
manu2010

Rebasar un semáforo en fase roja en dic. 2009(con FOTO)

Mensajepor manu2010 » Mié Feb 10, 2010 12:23 pm

Hola,
Por haberme saltado un semáforo en rojo en pleno paseo de la Castellana en diciembre de 2009 me han sacado una foto y he recibido en enero 2010 un requerimiento de identificación de la persona que conducía el vehículo de conformidad con el art. 72.3 de la LSV. La cual dice que si en 20 días naturales no se identifica al conductor responsable motivará la exigencia de la responsabilidad al titular del vehículo como autor de una falta MUY GRAVE sancionada con multa de 301, 400 o 600 euros según se trate, conforme a lo dispuesto en la Ley 17/2005, de 19 de julio.
La multa por saltarse el semáforo esta catalogada como GRAVE con importe de 200 euros. Y me anexan la fotografía en la cual sale la infracción.
Mis preguntas son (siento ser repetitivo a lo mejor con otros hilos del foro pero no me queda del todo claro):

1. Si no notifico al responsable, entiendo que me sancionarían con una falta MUY GRAVE de 400 euros? (puesto que la infracción original era GRAVE y de 200 euros)
2. No conlleva a la perdida de puntos respectivos (4)?
3. Existirá descuento por pronto pago sobre los 400 euros?

Gracias

manu2010

Re: Rebasar un semáforo en fase roja en dic. 2009(con FOTO)

Mensajepor manu2010 » Mié Feb 10, 2010 12:26 pm

Olvide comentar que el requerimiento no menciona nada de suspensión del carné.
Pueden suspenderlo?

LOL

Re: Rebasar un semáforo en fase roja en dic. 2009(con FOTO)

Mensajepor LOL » Mié Feb 10, 2010 8:08 pm

Hola

Bueno la cosa no es así.

La infracción es GRAVE de 200€ creo que con retirada de 2 ó 4 puntos (no estoy seguro) . Si identificas al conductor, ésta será la infracción a la que hará frente el conductor identificado (puedes ser tu mismo/a u otra persona)

Ahora bien, si no identificas al conductor, tú como propietario/a del vehículo estás cometiendo una infracción MUY GRAVE, en la cual se te puede multar con 300 (para leves) - 400 (para graves) - 600 (para muy graves). En tu caso sería importe de 400€ pero no perderías puntos ya que no hay conductor al que atribuirle la sanción.

Conclusión:
- Si conlleva retirada de puntos, no identifiques y paga 400€
- Si no conlleva retirada de puntos, identifica y paga 200€


Espero haberme explicado. Un saludo

LOL

Re: Rebasar un semáforo en fase roja en dic. 2009(con FOTO)

Mensajepor LOL » Mié Feb 10, 2010 8:11 pm

Se me olvidó comentarte una cosa...

Si identificas, al conductor identificado le vendrá la sanción de los 200€ con reducción
Si no identificas, serán 400€ sin reducción

Un saludo

Llevo al niño cada mañana x la castellana

Re: Rebasar un semáforo en fase roja en dic. 2009(con FOTO)

Mensajepor Llevo al niño cada mañana x la castellana » Jue Feb 25, 2010 10:23 pm

Hola, a mi me ha pasado lo mismo, en castellana 105 y lo grave es q 2 veces casi seguidas, ya cuando me llegó la primera notificación me fijé en el semáforo y también consulté con un abogado para ver si me podían multar dos veces x lo mismo sin haber recibido la primera notificación y me dijeron q no tenía escapatoria. La multa es d 200 e y 4 puntos. Si pagas en plazo son 100 e. Pero estoy pensando en recurrir porque es un semáforo peatonal de esos en el q el peatón pulsa botón y todos hemos comprobado alguna vez q al pulsar el botón el disco se convierte en rojo en memos d 4 ó 5 segundos, si vas a 50 km / hora y estás a pocos metros del semáforo, como es posible parar?, estas cuestiones me las planteo porque yo no suelo cometer ninguna infracción y no dejo de darle vueltas a cómo me he saltado el semáforo porque realmente no fuí consciente de ello y la foto q te adjuntan en la multa, la primera es en la línea del semáforo, si estás en la misma línea del semáforo o a un par de metros y pulsan el botón y se pone inmediatamente en rojo , como es posible no saltarselo. Yo suelo salí a correr x una zona donde hay carril bici y tienes q pulsar semáforos para pasar, muchas veces el semáforo cambia enseguida a rojo y algún coche cruza en rojo disculpándose, porque están realmente debajo del semáforo cuando se pone rojo. En fin, estoy muy muy quemado con este tema, el auto de Madrid tiene mucha jeta por no decir cosas peores. Yo reconozco mis errores pero siempre pagamos justos por pecadores. Un saludo

jose.l

Re: Rebasar un semáforo en fase roja en dic. 2009(con FOTO)

Mensajepor jose.l » Dom Mar 14, 2010 5:12 pm

queríua saber cuanto te tardó en llegar la multa por saltarte el semaforo en rojo?

VAZQUI

Re: Rebasar un semáforo en fase roja en dic. 2009(con FOTO)

Mensajepor VAZQUI » Sab Mar 20, 2010 7:21 pm

Finalmente recurriste? (A mi me ha multado el mismo semaforo de Castellana 105)

RSM

Re: Rebasar un semáforo en fase roja en dic. 2009(con FOTO)

Mensajepor RSM » Mar Mar 30, 2010 8:51 pm

jose.l escribió:queríua saber cuanto te tardó en llegar la multa por saltarte el semaforo en rojo?

Hola!!!

A mi me han puesto la misma multa por saltarme el semáforo, me lo salté el 15/02/2010, la fecha de emisión de la multa es 23/03/2010 y me ha llegado a casa ayer 29/03/2010.

Saludos

andres1979
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 04, 2010 6:45 pm

Re: Rebasar un semáforo en fase roja en dic. 2009(con FOTO)

Mensajepor andres1979 » Dom Abr 04, 2010 6:58 pm

Hola a todos, a mi me han enviado esta semana santa a casa dos multas que se unen a una tercera que tengo de la semana anterior, no soy una persona que corra al volante y creo que no está justificada esa sangría de multas, me gustaría recurrir o acudir a alguna asociación de automovilistas porque estoy muy jodido. Nunca en mi vida he tenido ningún percance y ahora de golpe y porrazo te sancionan con tres multas de cuatro puntos cada una, si sabéis de alguien que haya recurrido o que esté metido en alguna asociación por favor decídmelo. Gracias de antemano.

Kitaro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 05, 2010 3:46 pm

Re: Rebasar un semáforo en fase roja en dic. 2009(con FOTO)

Mensajepor Kitaro » Lun Abr 05, 2010 4:05 pm

Hola a todos; a mi me han mandado lo mismo este miércoles pasado, lo peor de todo que en la foto, no se vé matrícula ni aumentándola, ya que se ve el coche lejos y antes de llegar al semáforo, en la foto supuestamente me sacan con el semáforo en rojo a 10 metros y yo juraría que no me he saltado ningún semáforo y menos a diez metros de que se ponga, y mucho menos siendo un cruce grande ya que soy muy respetuoso y cuidadoso con los semáforos.
En el único sitio que "me sacan la matrícula" és en un recuadro arriba de la foto, achatado y con unas formas que tampoco corresponden con las formas de las letras y números.
Esta multa ha sido en Madrid en Camino de Vinateros 47 y encima tengo que identificar al conductor, cuándo no estoy ni seguro de que el coche sea mio por el tema de que la parte trasera sale lejana y difusa.
Lo que más me choca que voy al seguro (recurso de multas) y me dicen que identifique al conductor, y les contesto ¿cómo voy a identificarle si el coche no sé si es mio?, que si no le identifico no me pueden hacer nada, que vaya al ayuntamiento a que me aumenten la foto, aunque seguramente me digan que no tienen obligación. Así que 200 euros y 4 puntos, sin saber si el coche és mio, aunque coincida el color que és lo único que se distingue, a ver si me podeis decir algo. Un saludo a todos.

Kitaro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 05, 2010 3:46 pm

Re: Rebasar un semáforo en fase roja en dic. 2009(con FOTO)

Mensajepor Kitaro » Lun Abr 05, 2010 4:18 pm

perdonad porque he intentado editarlo en el post anterior la foto.
Estas son las fotos tan claras que saca el fotomatón de Caminero de Vinateros 47.
No me ha hecho ni falta borrar la matrícula, ya que aunque se aumente es imposible verla.
Imagen

El que lleva al niño cada mañana por la castellana

Re: Rebasar un semáforo en fase roja en dic. 2009(con FOTO)

Mensajepor El que lleva al niño cada mañana por la castellana » Dom May 09, 2010 10:18 am

Hola de nuevo,
a mi me pusieron una multa el 14 de diciembre y la otra el 12 de enero, justo el ultimo día q lleve al COLE a mi niño y el primer día de enero, las multas me llegaron a la vez a mediados de febrero. La cuestión es que las vacaciones de los funcionarios de las multas me habrá costado la segunda multa, porque si me hubiera llegado la primera en pocos días pues ya eres más consciente de la infracción. Aunque como la mayoría de los q escribimos creo q no hemos sido conscientes d haber pasado el semáforo en rojo. Lo cierto es q paso cada día por los dos radares de la castellana acojonado por q no se ponga en ámbar según estoy pasando! Y realmente veo diariamente coches pasarselo en rojo, creo q hay gente q lo hace a sabiendas pero creo q la mayoría lo hemos hechos sin darnos cuenta, siguiendo el flujo del trafico porque no es un semáforo muy visible ni hay intersección con otra calle, es el peatonal del Bernabéu. Consulté el caso con el abogado del seguro, mutua madrleña, y me dijo q no había nada q hacer, para mi el abuso es q te puedan poner mas de una multa seguida sin saberlo, sin tener notificación d ello, y mas porque son 4 puntos! Yo la segunda multa puse a mi madre q ya no conduce, porque así de repente 8 puntos menos es para alucinar, esto es una sangría y ocurre en estos radares y en otros de otros tipos q solo sirven para recaudar, a mi me dan ganas de salir con un palo una noche e ir rompiendo uno a uno los radares injustos. Realmente estos de los semáforos tienen un funcionamiento muy dudoso, están puestos la mayoría en semáforos peatonales donde es el peatón el q activa el semáforo y hay muchas multas puestas cuando el coche pasa en ámbar, ya q por ley el ámbar es igual q el rojo. Como paras en ámbar si vas a 50 y estás en la misma línea del semáforo. Bueno, si alguien consigue recurrir por favor q lo diga

saludos

Dudoso

Re: Rebasar un semáforo en fase roja en dic. 2009(con FOTO)

Mensajepor Dudoso » Sab Mar 05, 2011 11:37 pm

pues yo compañeros,estoy ahora muy dudoso,por que por lo que acabo de leer en mas foros en AMBAR fijo en teoria es multable,pero hace dos meses en la AVDA.ILUSTRACION me cambio a ambar fijo a la mitad del coche y nada de nada recibido sigo tocando madera,y el caso que ahora mismo me acaba de pasar lo mismo pero esta vez en el carril derecho en vez de la izquierda,lo unico que creo que algo mas atras hoy,pero es eso que se que lo e pasado en ambar pero te rallas de que si en teoria revisan el radar que es de video,se llama RADAR DE SEMAFORO EN ROJO,debe solo de multar en ROJO y no en AMBAR,de todas formas te comes la cabeza durante mes y medio,porque en teoria debes de frenar si puedes,pero al que llamaran ellos si puedes?? yo solo se que si te cambia justo cuando estas pasando por encima de la pintura del paso de peatones a 50 por hora,y suelo mojado es imposible por lo tanto no te deben de multar,lo unico que cuando estas pasando en ambar piensas se habra puesto en rojo??....eso pense hace dos meses y e observado que tarda cerca de dos segundos,por lo tanto a esa distancia te da tiempo a pasar....

en fin....malditos radares....

Invitado

Re: Rebasar un semáforo en fase roja en dic. 2009(con FOTO)

Mensajepor Invitado » Lun Mar 28, 2011 6:53 pm

la foto es que esta muy clara

Juan35

Re: Rebasar un semáforo en fase roja en dic. 2009(con FOTO)

Mensajepor Juan35 » Mar Jun 21, 2011 11:34 pm

Hola a todos he sido un sufridor de dos multas consecutivas en el semáforo de castellana 105, realmente estoy indignadisimo y quería saber si conocéis de alguna asociación para hacer frente a esta sangría del ayuntamiento de Madrid, y de las alternativas existentes para evitar perder 8 puntos tal cual.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados