Multa injusta con varios errores

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
daniel_vr
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 01, 2011 8:41 pm

Multa injusta con varios errores

Mensajepor daniel_vr » Sab Oct 01, 2011 9:00 pm

Hola

Esta tarde me ha pasado algo un poco extraño. Venia con unos amigos en el coche y estabamos riendonos y eso (cosas que creo normales) y me he cruzado de frente con la Guardia Civil. Estos han dado la vuelta y me han parado diciendome que me estaba riendome de ellos entre otras cosas. Después de registrarme todo buscarme de todo, pedirme 2 chalecos (decía que son obligatorios 2, que yo sepa es solo 1 como llevo). Bueno pues al final me han puesto una multa por no llevar pegada la pegatina de la ITV. Me han estado buscando de todo, me han hecho sacar hasta la rueda de repuesto.

El tema es que revisando la multa he visto que la carretera no es en la que me han puesto la multa, a mi me han parado en la entrada del pueblo y me han puesto en la multa que me han parado en la carretera que hay unos 500m atrás, donde hay una rotonda, ademas pone punto Km 0000,000supongo que será porque cuentan la rotonda. Ademas han puesto negativa a firma cuando eso no es cierto, en ningún momento se me ha preguntado si quiero firmar.

He pensado que lo de la carretera sea porque no tienen competencia en ese lugar y han querido ponerla si o si

Sabeis si hay alguna opción de si recurro que no tenga que pagarla. Aparte de que me estoy planteando denunciar por abuso a la autoridad.

Muchas gracias

GRM

Re: Multa injusta con varios errores

Mensajepor GRM » Lun Oct 03, 2011 1:10 pm

Hola daniel_vr,

Es lamentable la actuación de estos guardias civiles, la verdad. No obstante, yo veo dos motivos para formular en las alegaciones. En primer lugar, no indicar correctamente el lugar de la infracción, y en segundo lugar, no ofrecer la posibilidad de firmar la multa. Ambos requisitos recogidos en el art. 5 y 6 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico...

No obstante, si quieres que te asesore o te gestione tu recurso, puedes mandarme un mensaje privado y lo hablamos.

Un saludo.


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado