multa por no identificar al conductor del vehículo

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Usuario

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor Usuario » Mar Feb 19, 2008 8:14 pm

Hola a todos, no se como será en el resto de España, pero en Madrid tengo clarísimo que con eso de la identificación están haciendo el agosto tanto tráfico como la Dirección de Movilidad de la Comunidad. A mi hermano le mandaron dos multas, venían a nombre de mi padre que es el titular del vehículo pero en una ocasión conducía mi hermano y en otra mi padre, el caso es que las dos veces cumplimentamos la notificación con los datos del conductor y lo enviamos , una vez a Tráfico porque de allí procedía la multa y la otra a la Dirección de Movilidad. Pues en las dos ocasiones, le ha llegado la sanción de entre 300 y 400 € por no identificar al conductor. Son unos sinverguenzas, van a ver si recaudan más de lo que deben porque si no les contestas o no guardaste resguardo de la presentación no puedes probar que lo mandaste cumplimentado. En la de Tráfico teníamos el resguardo del envío por Correos y presentamos alegaciones y de momento ha llegado ya la multa a nombre de mi hermano por lo que entendemos que la de no identificar al conductor la habrán quitado.
El problema es con la de Movilidad, esa la envío mi hermano por correo administrativo desde Correos, y ahora no sabe donde ha puesto la copia del envío... Presentaremos un escrito porque además viene a nombre de mi padre que falleció en diciembre y a ver si mientras podemos buscar el papel de las narices, que sabiendo como son no se como puede haberlo perdido. Para los que entendais, sabeis si al estar la multa a nombre de alguien que ha fallecido la archivan? Aún no hemos aceptado la declaración de herederos y puede que no la aceptemos...
Un consejo a todos: cuando identifiqueis al conductor hacerlo por procedimiento administrativo en Correos o presentando en donde proceda, pero siempre siempre guardaos la copia sellada de lo que presentais, y que no os pase como a mi hermano, no lo dejeis por ahi perdido que a los 3 meses te vienen con líos...
Un saludo a todos

Avilesina

Se pasan un pueblo

Mensajepor Avilesina » Mar Mar 25, 2008 1:06 pm

A mi me ha llegado esta mañana.Cuando fuí a pagar la multa de 70€ al Banco Santander, creo que entregué la multa sin firmar...con las prisas y entendiendo que en el ingreso ya constaría mi nombre y la fecha...sí, error mío, pero mándenme otra notificación, señores, ustedes comprenderán que no firmé a propósito,con todo lo que gastan en anuncios, manden cartas para confirmar, no? son unos ladrones, tengo claro que pillaré un detector de radares. Visto lo visto parece que quieren que juguemos a lo mismo, estoy harta de la policia local, de tráfico y de toda esa panda! En vez de ayudar al ciudadano, que es para lo que están, se dedican a jo....

josevete

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor josevete » Sab Abr 19, 2008 11:44 pm

Hola a todos.
Espero que alguien me ayude a solucionar este asunto.
El 18 de enero me pusieron una multa por exceso de velocidad por ir a 145 km/h cuando el límite es 120 km/h, detectado con radar fijo y sin que me parasen. Me mandaron una carta en la que me pedían que identificase el conductor, pero yo entendí que eso no era necesario si la pagaba (100 euros , que con el descuento quedó en 70) como me indicaba en uno de los párrafos de la notificación, la pagué y di por zanjado el asunto, dando así por hecho que estaba reconociendo que yo era el conductor que cometió la infracción.
Hoy me llega una nueva notificación en la que me imponen una multa de 310 euros por no identificar al conductor. Llame a uno de esos teléfonos de atención (902508686) y me indicaron que en la actualidad ya no es necesario identificar al conductor si se está de acuerdo y se paga la multa, pero que antes era así 1º identificar y después pagar.
Mi pregunta es ¿Puedo librarme de pagar esta 2ª multa, puesto que ya en su día pagúe la multa por la infracción cometida?
En caso afirmativo ¿como puedo hacerlo?

_________________________________________

luly

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor luly » Mar Dic 09, 2008 9:18 pm

Hola a mí me ha pasado lo mismo, lo único que me dicen que es del día 19/11/08 a las 10 a.m. y es imposible porque a esa hora estoy trabajando y además no cojo el coche para nada los miércoles alguien tiene idea de que va esto???

Ah?? y que significa realmente que me han parado y no tenía la documentación o que me han parado y yo no he parado???

Y por último porqué si soy de madrid la carta viene de león??

gracias

invitado

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor invitado » Mié Dic 10, 2008 9:51 am

significa que pasaste por un radar fijo ( en este caso ) a mas velocidad de la permitida y quieren saber el nombre del conductor para calzarlo..segun sea la que te cae,identifica o no

invitado

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor invitado » Mié Dic 10, 2008 9:53 am

y la carta viene de leon porque es donde el señor zapatero monto el centro automatizado de tramitacion denuncias,desde alli las suelen mandar cuando es una sancion de radar fijo

xilef

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor xilef » Vie Ene 02, 2009 4:45 pm

Hoy para abrir el año nuevo he recibido una desagradable notificiación. El pasado verano en la provincia de madrid me pilló un radar. En verano no paro por mi casa mucho pero una vez tenía una notificación de correos que al ir a recogerla habían devuelto ya. Con la hojita de correos pero sin notificación (devuelta) me fuí a trafico y el chico de las multas me dijo que podía rellenar una hoja de alegaciónes o poner el conductor del vehiculo sino era yo. Sino me dijo que esperara a que me llegara la multa. Así quedó la cosa. Mi sorpresa es hoy cuando veo que mi padre ha firmado una certificado de tráfico pero al abrir y pensar que era la multa se trata de otra infracción relacionada con aquel expediente por no identificar el conductor de la multa del radar, cuando a mi ni me ha llegado la multa ni nada. Es de ni mas ni menos 600€.
Supongo que cuando vaya a tráfico y diga que no me ha llegado la multa esta segunda infracción quedará anulada no? Creeis que se puede hacer algo?

Muchas gracias por adelantado.
Saludos

invitado

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor invitado » Vie Ene 02, 2009 4:59 pm

xilef escribió:Hoy para abrir el año nuevo he recibido una desagradable notificiación. El pasado verano en la provincia de madrid me pilló un radar. En verano no paro por mi casa mucho pero una vez tenía una notificación de correos que al ir a recogerla habían devuelto ya. Con la hojita de correos pero sin notificación (devuelta) me fuí a trafico y el chico de las multas me dijo que podía rellenar una hoja de alegaciónes o poner el conductor del vehiculo sino era yo. Sino me dijo que esperara a que me llegara la multa. Así quedó la cosa. Mi sorpresa es hoy cuando veo que mi padre ha firmado una certificado de tráfico pero al abrir y pensar que era la multa se trata de otra infracción relacionada con aquel expediente por no identificar el conductor de la multa del radar, cuando a mi ni me ha llegado la multa ni nada. Es de ni mas ni menos 600€.
Supongo que cuando vaya a tráfico y diga que no me ha llegado la multa esta segunda infracción quedará anulada no? Creeis que se puede hacer algo?

Muchas gracias por adelantado.
Saludos


si que te la anularan pero no creo que te interse si te han mandado una multa por no identificar de 600e es porque la de velocidad es de 300e y siento decirte que aparte de 4 o 6 puntos te van a quitar el carnet un mes asi que si identificar ya sabes lo que hay y si lo dejas como estas te gastas algo mas d dinero pero no te quitan nada..tu mismo

Invitado

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor Invitado » Vie Ene 02, 2009 5:31 pm

La multa fue en un tramo de autovia en el que se podía ir a 80 y me cogieron a unos 130. Por eso me pueden quitar el carnet 1 mes? No sé... lo veo un poco excesivo y también lo de los 4 o 6 puntos...
El muchacho de tráfico me dijo que la sanción sería de unos 300 euros pero vamos...
Alguien más puede decirme algo?

Saludos

tito

Multa por no identificarme pero no me llega nada

Mensajepor tito » Mar Ene 06, 2009 5:22 pm

Buenas a todos,

El caso es que me ponen una multa de 90 euros en madrid por aparcar en zona de transito de vehiculos. Pues bien, alego que yo no era el conductor xq yo estaba en el medico y esa multa le pertenece a otro familiar, y directamente me mandan la carta de que no he identificado conductor y me clavan 300 euros ni mas ni menos, y el tema es ese, que a mi no me ha llegado la tipica notificacion de que identifique conductor. Pues bien aqui no acaba esto, voy a la C/albarracin, 33 (el sitio donde se gestionan las multas) y en el expediente viene como que si que me lo han enviado, pero es mentira, yo no he recibido nada! que puedo hacer? xq claro, ellos tienen todas las de ganar..

Gracias por vuestra ayuda de antemano y feliz año

pipa de indio.

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor pipa de indio. » Lun Feb 16, 2009 4:41 pm

Estoy en el mismo proceso.
Tengo una multa por no identificar al conductor de 310 Eur, de un coche que vendi hace casi ya un año. Resulta que me he ido a trafico para averiguar de donde sale esa multa y resulta que tengo una multa por aparcar mal por un importe de 90 euros en la que me pedian que identificara al conductor. He pedido una copia de la carta que se me envió pidiendome que identificara al conductor y me han dicho que eso no lo tienen. Vamos, que les debo 310 euros por que les sale a ellos de las narices.
Otro tema eso de que se publica en medio publicos como el BPO, publicos para quien? donde puedo conseguir eso? estoy buscando a ver si consigo averiguar "mi requerimiento" para identificar al conductor y no lo veo por ningun lado.
Como puede ser que ellos se laven las manos diciendo que me han enviado las notificaciones y con eso les vale? no tendran que demostrar ellos que me han enviado la notificación y el contenido de la misma?
No parece sospechoso que por que no me lleguen los dichosos requerimientos, pase de pagar 90 euros por aparcar mal, a 310 por no identificar al conductor? Desde cuando hay que identificar al conductor del vehiculo? entiendo que si te multan y no eras tu el conductor, ya te encargaras de recurrir diciendo que no eres el conductor, de este modo, la indefension es total, te multan por algo que no sabes que tienes que hacer(en mi caso duplicando ampliamente la cuantia de la multa).
Y todo para que? para que al final malgasten, tiren, se den sus caprichos a ellos y sus amiguitos, tengan dinero para los chekes-hijos, cheque-400 en vez de invertir en la infraestructura necesaria que permitiria mejorar toda la BURROCRACIA con la que nos frien, y de la que estamos realmente artos.

INVITADO

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor INVITADO » Vie Feb 27, 2009 7:08 pm

Que ocurre si identificas con una persona fallecida, evidentemente posteriormente a la infracción?

Invitado

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor Invitado » Vie Abr 03, 2009 11:35 am

Mi caso, brevemente.
Recibí una notificacion, me pillaron con el radar, 100 euros de multa. He mandado el fax con la identificacion del conductor (yo mismo) y mañana voy a pagar anticipado acogiendome a lo del 30%.
La duda que tengo es: dice en el escrito que hay 10 dias naturales para lo de identificar al conductor. Eso hay que tomarlo al pie de la letra y si lo he mandado 15 dias despues en vez de 10 ya puedo contar con que me van a multar o no?
Gracias

Ramones

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor Ramones » Lun May 04, 2009 3:40 pm

Me cago en las DGT y en los procedimientos administrativos estos en que se pasan por el culo toda Ley 30/92 y dan por notificados a to dios cuando no es asi.

Albiki

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor Albiki » Lun May 11, 2009 6:20 pm

Buenas tardes!

tengo un problemilla! hoy me a llegado una multa de 310,00 € me pone que la fecha era del dia 17/11/08 a las 10.00 H

el HECHO QUE SE NOTICIA es el siguiente:

NO IDENTIFICAR AL CONDUCTOR EL TITULAR DEL VEHICULO DEBIDAMENTE REQUERIDO PARA ELLO.
PROCEDE DEL EXPEDIENTE xxxxxxxxxxx


Bueno .. pues dandole vueltas es imposibile que me hayan multado ese dia ya que mi padre en tal fecha estaba en alemania y mi madre estaba trabajando y yo estaba en el instituto y aun sin carnet de conducir.

que puedo hacer ? o que debo hacer para que me puedan retiral tal MULTA, ?
esque como dicho es imposible que me hayan multado ya que ese dia el coche estaba inmovil , osea que no se le cogio para nada y menos por la maÑana un LUNES ,,, si me dijeran que era un domingo .. quizas. (aunque tampoco).. pero vamos...


porfavor ayudadme donde podria ir a reclamar, y que debo o podria hacer ? Muchas gracias si me pudierais contestar al correo eletronico mejor ! gracias [ alba_1429@hotmail.com ]


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados