CAMBIO DE TITURALIDAD DE UN VEHICULO

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
marikilla
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 27, 2008 6:43 pm

CAMBIO DE TITURALIDAD DE UN VEHICULO

Mensajepor marikilla » Jue Mar 27, 2008 7:16 pm

Vendi mi coche en Barcelona, hasta hay todo bien, el cambio de titularidad era a cargo del comprador, confiada en que lo hizo me llego el impuesto de circulacion a casa, le llame y su respuesta fue que 8 meses despues este señor no habia realizado tal trámite, pago el impuesto y me dice que no me preocupe, que enseguida lo hace,1 mes y medio despues compruebo que aun no lo hizo y por mi cuenta hago una notificiacion de venta en trafico desde una gestoria de badalona, ya me quede tranquila, pero..luego llego lo peor, empezaron a llegarme multas y mas multas de estacionamiento, que , por supuesto yo no habia hecho puesto que yo estaba aqui en sevilla y el coche lo tenia esta persona, voy por 2.780€ de multas, le llamo y me dice que lo solucionara, falso, me siguen llegando, la cuenta va pa´rriba, he enviado escritos de todo tipo, fotocopia del contrato de compra-venta, pero nada, vienen a por mi, cada 6-7 dias me llegan 5-6 multas a casa, estoy desesperada y no se que hacer ¿alguien me puede ayudar?me estoy comiendo un marron que no es mio, porfavor, ayudadme...GRACIAS.

axel
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 20, 2006 6:49 am

Re: CAMBIO DE TITURALIDAD DE UN VEHICULO

Mensajepor axel » Jue Mar 27, 2008 9:57 pm

Ay ay Marikilla, cuando las cosas se hacen mal desde un principio, lo más seguro es que sigan mal. Pero no te voy a echar bronca que bastante mal lo estás pasando.

Como el coche todavía está a tu nombre y a todos los efectos eres tú el titular, te coges la primera mañana que tengas libre y vas a la jefatura de tráfico a dar de baja el coche, si no lo quieres dar de baja definitiva lo das de baja temporal. De esta forma a partir de ese día te curas en salud.

Las multas que tienes que han sido por matricula, puesto que si identificaran al conductor no te llegarían, identificas como conductor al tipo al que le has vendido el coche.

Y ahora que esto te sirva de lección para que la próxima vez que transfieras un vehículo lo hagas bien y no te fíes de nadie.

marikilla
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 27, 2008 6:43 pm

CAMBIO DE TITURALIDAD DE UN VEHICULO

Mensajepor marikilla » Vie Mar 28, 2008 1:34 pm

Uff!! ¿eso significa que tengo que pagar esas multas? a mi me da algo..veras, te cuento, yo ya hice una notificacion de vente del vehiculo, me lo hizo una gestoria de badalona, tengo la notificacion, por lo tanto yo ya (se supone) me desentiendo del vehiculo y pasa a ser de este "personaje malebolo y dañino" , no puedo darle de baja puesto que ya esta realizada la notificacion de venta, las multas son de antes de yo tener conocimiento de que este hombre no habia hecho aun el cambio, total, que la gestoria me envio los papeles originales del coche, los tengo en mi poder, este hombre (supongo) va sin documentos del vehiculo ... ayyyyyyyyy que hagoooo???

axel
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 20, 2006 6:49 am

Re: CAMBIO DE TITURALIDAD DE UN VEHICULO

Mensajepor axel » Lun Mar 31, 2008 5:53 pm

Si no te dejan darlo de baja haz una declaración jurada en la que dices que ese coche no es tuyo desde la fecha que consta en el contrato de compraventa, y la presentas en la jefatura de tráfico.

Si las multas son de después de haber notificado a tráfico la venta no deberían reclamártelas a ti. En estos casos es mejor ir uno en persona que dejarlo en manos de gestorías.

yo tambien

Re: CAMBIO DE TITURALIDAD DE UN VEHICULO

Mensajepor yo tambien » Dom Abr 13, 2008 7:59 pm

yo tengo un caso parecido, le vendi un coche a un individuo, le hice un contrato de compraventa donde pusimos los datos y como le vendia el vehiculo, ademas fuimos ese mismo dia a pagar el impuesto de transmisiones, pero la transferencia quedo en ir con mi dni y el contrato de compraventa a hacerla al dia siguiente, cosa que no hizo hasta la semana siguiete y me llego una multa de esa semana. yo le he identificado en trafico y he entregado una copia del contrato de compraventa diciendo tambien que ese mismo dia se pago a su nombre el impuesto de transmisiones, digo en el escrito de alegaciones que yo entrego a la a venta del vehiculo documentacion y llaves por lo que me eximo de la responsabilidad del vehiculo. mi pregunta es, si este señor ahora no se quiere hacer cargo de la multa que pasa??

marikilla
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 27, 2008 6:43 pm

Re: CAMBIO DE TITURALIDAD DE UN VEHICULO

Mensajepor marikilla » Lun Abr 14, 2008 8:32 am

Pues me temo que si no quiere hacerse responsable te va a suceder lo mismo que a mi, trafico no entiende de nada, solo ven que en el momento que le pusieron la multa el coche aun estaba a tu nombre, yo he movido cielo y tierra..escritos, de todo lo que he podido hacer, pero...nada, me lo han desestimado todo y me lo reclaman a mi, lo ultimo que me queda es ir por contencioso administrativo, y aun asi, no las tengo todas conmigo.. lo mejor que podias hacer es hablar con esa persona y pedirle que te de el dinero de la multa, ¡¡¡que injusto!! pero, asi es la cosa amigo.si esa persona no se hacer responsable, preparate porque van a ir a por ti.

yo tambien

Re: CAMBIO DE TITURALIDAD DE UN VEHICULO

Mensajepor yo tambien » Mié Abr 16, 2008 8:36 am

pero como el dinero de la multa si me quitan los 6 puntos que me quedan y me quedo sin carnet, pero tu tenias el justificante de compraventa y el impuesto de transmisiones pagado? es que lo cojo y lo destripo, y eso si no destripo a alguien de trafico tambien,es mi trabajo y mi comida y se van a ir a jugar todos con su puta madre

marikilla
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 27, 2008 6:43 pm

Re: CAMBIO DE TITURALIDAD DE UN VEHICULO

Mensajepor marikilla » Jue Abr 17, 2008 10:38 am

Hombre, yo pienso que tu lo tienes mejor que yo, porque lo unico que me ampara es un contrato de compra-venta, pero no es realizado por la gestoria, porque yo deje alli en la gestoria todos los papeles y el muy hijo de p.... no se paso por alli para realizarlo, total, que lo unico que te queda es que ese personaje se identifique como conductor del vehiculo, porque claro, lo peor no es el dinero, lo peor es que te quiten los puntos a ti....Uff querido!! la verdad es que llevas razon, es pa destriparlos miarma!! pero bueno, intenta a ver si se identifica que es lo unico que te puede salvar de los puntos. un saludo. Maria.

joseg2011
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 11, 2011 2:13 am

Re: CAMBIO DE TITURALIDAD DE UN VEHICULO

Mensajepor joseg2011 » Mié May 11, 2011 11:14 pm

axel escribió: Ay ay Marikilla, cuando las cosas se hacen mal desde un principio, lo más seguro es que sigan mal. Pero no te voy a echar bronca que bastante mal lo estás pasando.

Como el coche todavía está a tu nombre y a todos los efectos eres tú el titular, te coges la primera mañana que tengas libre y vas a la jefatura de tráfico a dar de baja coche, si no lo quieres dar de baja definitiva lo das de baja temporal. De esta forma a partir de ese día te curas en salud.

Las multas que tienes que han sido por matricula, puesto que si identificaran al conductor no te llegarían, identificas como conductor al tipo al que le has vendido el coche.

Y ahora que esto te sirva de lección para que la próxima vez que transfieras un vehículo lo hagas bien y no te fíes de nadie.


Hola,

Yo fui a dar la baja del coche, pero no se que ha sucedido, que aún no me han llegado los papeles.
¿Qué puedo hacer?
Ir a reclamar me parece que sería lo mejor, antes que me envíen multas...
Saludos.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado