Hola a tod@s,
he llegado a este foro buscando "multas tráfico italia" y veo que no soy el único, solo que la empresa de alquiler Europcar Italia ha tenido la amabilidad de evitarme las molestias de recibir cartas en mi domicilio y parece que ha pagado la multa por mÃ, eso sÃ, sin decirme nada. Me enteré por el extracto de mi tarjeta: el 12 de febrero un cargo de 48 euros, envÃo email y me dicen que "según el art. 3 del contrato, bla bla bla, Europcar tiene derecho a cobrar "una tasa" por responder a las peticiones de las autoridades italianas sobre datos personales por infracciones de tráfico". Ese artÃculo no decÃa "48 euros", solo decÃa "una tasa".
Decidà esperar la carta de las autoridades italianas que hasta hoy, 28 de marzo, no ha llegado.
Ayer 27 de marzo miro mi extracto y hay otro cargo de Europcar por 90 euros, supuestamente el importe de la multa aunque no lo sé porque, siguiendo su polÃtica de atención al cliente (o sea, ignorarlo), no me informaron tampoco del cargo.
Acabo de enviarles un email pidiendo información sobre el motivo del 2º cargo, y cuál es la autoridad italiana para recurrir porque hasta ahora no recibà notificación alguna y por tanto no se ha respetado mi derecho de recurrir sanciones impuestas por una autoridad que, supongo, estará establecido en la constitución europea además de la italiana y la española.
Vamos a ver qué pasa, les mantendré informados pero, leyendo los casos que aquà se exponen y sin ser abogado, entiendo que si una carta no viene certificada, no puede considerarse entregada y no tiene validez en un juicio. SerÃa interesante saber hasta donde llegan estos "cobradores del frac" italianos, pero con un poco de ayuda jurÃdica, se les podrÃa meter en un apuro si intentan embargar una cuenta aunque dudo que lleguen a eso.
Otro dato sobre alquiler de coches en Italia: en 2007 alquilé un coche en el puerto de Livorno, hice 250 km y al regresar me di cuenta de que la gasolinera más cercana estaba como a 10 km, llené el depósito y a los 15 dÃas me llega un cargo a mi tarjeta de Hertz italia, les llamé y me dijeron que me cobraron 15 euros POR EL SERVICIO DE LLENAR EL DEPÓSITO (es decir, ir a la gasolinera y echar combustible) y 8 euros por el combustible cargado. Joer que son caros los empleados de rentacar italianos!!!
Les mantendré informados pero no voy a quedarme cruzado de brazos, pienso llegar hasta la oficina de protección al consumidor local, nacional o europea si hace falta porque esto es un auténtico atropello.
Saludos
Lewisjamilton