Hola
Como todos vosotros, he recibido cartas de esa compañÃa que sube el precio de las multas cada vez que envÃa una noticia.
En mi caso fue en mi estancia en Siracusa (Sicilia) entre el 2 y el 4 de marzo de 2007.
Al no vivir ya en casa de mis padres, no tengo constancia de que la primera carta (la de los 20 dÃas para pagar antes de la notificación oficial) llegara con acuse de recibo, pero sà la segunda (de enero de 2008), donde se me reitera que puedo pagar por internet y me da la nueva opción de recurrir al Prefecto de Siracusa y/o al Juez de Paz de la misma ciudad (por si acaso seguiré "residiendo" oficialmente en casa de mis padres para que allà no me encuentren

).
En el pliego de descargo podéis alegar lo que estiméis oportuno para vuestra defensa (lo que no siempre es fácil) pero ignoro si es peor el remedio que la enfermedad, ya que no sé si es peor arriesagarse a pagar tras un fallo de un juez (en la carta hablan de un embargo no inferior a la mitad de la multa impuesta por el Juzgado en caso de que no se acepte el recurso) o no pagar y ver qué pasa (en otro foro, un italiano dice que nunca paga esas multas, pero allá cada uno...).
Siguiendo con mi ejemplo debo decir que la carta no habrÃa llegado con un coche particular (y no alquilado, como todos nosotros), ya que te encuentran a través de la agencia, y que para circular por zonas de tráfico limitado (ZTL) hay que disponer de una tarjeta de residente o que te faciliten en un hotel en el que estés alojado (si te la facilitan en más sitios, lo ignoro). Mi problema fue que la noche que llegué buscando el hotel atravesé dicha zona, y al llegar a mi destino, y sólo entonces, el recepcionista me facilitó una tarjeta para mi estancia durante esos dos dÃas (ni en Viajes El Corte Inglés me dijeron nada, ni en Italia tampoco).
Por lo visto el sistema de detección se llama "SIRIO", y fotografÃa aquellos coches en los que no detecta la banda magnética de la tarjeta (o eso supongo yo).
Yo me puse en contacto con el hotel y me pasaron por fax un escrito del director del mismo manifestando que estuve alojado durante esos dÃas, pero sin indicarme la hora exacta de llegada, lo que me valdrÃa para aclarar el itinerario de esa noche. Me estoy pensando enviar el recurso, añadiendo a ese fax fotografÃas de la cámara digital en las que aparece la fecha y hora de otros lugares de la isla, demostrando (o intentándolo) que la caza que sufrà con "SIRIO" fue sólo minutos antes de llegar al hotel.
Espero haber sido de ayuda; mando también un archivo pdf con la información que me ha llegado desde estos amigos de la empresa florentina (la información de modelos para recursos la saqué de la página web de la empresa: por si acaso no entréis, no vaya a ser que detecten la entrada en la web con la clave que os dan y sepan que estáis enterados de la notificación; ya no sé qué pensar).
Saludos