por musher » 08 Feb 2008, 20:33
Buenas tardes,
yo me encuentro en una situación exactamente igual a la vuestra. Precisamente hoy 8 de Febrero de 2008 me ha llegado una carta -sin certificar- de una posible multa puesta en Florencia (Italia) el pasado 28 de Agosto de 2007, es decir 5 meses atrás, conduciendo un coche de alquiler y en circunstancias -probablemente- similares, por el centro de Florencia.
El procedimiento es el mismo que citáis, se trata de un carta enviada por la compañÃa "EUROPEAN MUNICIPALITY OUTSOURCING"
http://www.emo.nivi.it, en la que se describe el motivo de la sanción y qué y cómo se tiene que hacer para su extinción. Se trata de abonar la nada despreciable cantidad de 91,60€ más -tiene guasa-, 0,65€ en concepto de gastos de envÃo. Me parece increÃble que pasados 5 meses y que además de no acordarme ni de dónde ni de cuando ocurrió, te llegue tal notificación a casa y, lo más sorprendente aún, sin denuncia alguna y sin certificar.
Si habÃa cámaras filmando lo desconozco, lo que sà que es cierto es que ni me detubo ningún carabinieri, ni me encontré ningún papelito estampado en el parabrisas. Por desgracia, tuve la desagradable experiencia de tener que tratar con los carabinieri -muy maleducados, tengo que añadir- (nos perdimos saliendo de Roma y tuvimos que preguntar...) no quedando nada satisfecho y más bien indignado por el trato recibido.
Como muchos de vosotros, no tengo intención de pagar esta multa, aunque -por si acaso- voy a contactar con un abogado para más información y conocimiento del tema.
Os agradecerÃa algun comentario sobre el desenlace -si es que ya lo habéis vivido- y/o de más información sobre qué hacer en esta situación.
Saludos y gracias de antemano.
David