MULTA DE ESTACIONAMIENTO CON PLACAS MOVILES Y RETIR CON GRUA

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

mecanicho
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 06, 2012 9:51 pm

MULTA DE ESTACIONAMIENTO CON PLACAS MOVILES Y RETIR CON GRUA

Mensajepor mecanicho » Lun Feb 06, 2012 10:32 pm

Muy buenas noches, como todos, creo que me han multado incorrectamente y se me llevaron con grua el vehiculo, el problema lo cuento a continuacion:

el viernes dia 3/02/2012 aparque el coche en una calle que no negare que habian señales(placas moviles) de prohibido aparcar por fiesta de una falla para hacer paellas, he de resaltar que las placas no estaban en toda la calle y que hay testigos que asi lo corroboran, me vehiculo estaba al final de la calle, vamos el ultimo y que donde yo lo deje no habia ninguna placa y la mas cercana estaba a unos 30 metros y que si hubiera pensado que estaba mal aparcado es evidente que no lo habria aparcado, el resto hay poco que contar... grua(88.09€) y denuncia de 200€ cosa que me parece una barbaridad.

pido un poco de ayuda para resolver este problema ya que me parece una injusticia.

la grua ya esta pagada pero la multa me gustaria intentar recurrir. ¿como lo veis?

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: MULTA DE ESTACIONAMIENTO CON PLACAS MOVILES Y RETIR CON GRUA

Mensajepor MultaMan » Mar Feb 07, 2012 1:55 pm

Los recursos para las denuncias en las que está incluída la retirada del vehículo con la grúa tienen bien pocas posibilidades de prosperar ya que de ser así tendrían que devolver los costes de la grúa y es algo muy poco habitual. Tendrás que fijarte si, independientemente de las placas móviles para ese evento concreto que mencionas, no está prohibido estacionar de manera ordinaria en la zona que lo hiciste y en caso de ser así tendrías que demostrar que la zona en la que estacionaste no estaba afectada por esa señalización provisional, algo bastante complicado a posteriori y de lo que muy probablemente tendrán constancia en el área de circulacón del municipio en el que te sancionaron.

mecanicho
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 06, 2012 9:51 pm

Re: MULTA DE ESTACIONAMIENTO CON PLACAS MOVILES Y RETIR CON GRUA

Mensajepor mecanicho » Mar Feb 07, 2012 7:29 pm

Gracias por responder. Respecto a lo que dices, es una calle normal con estacionamientos en bateria y puedo obtener testimonios de varias personas que viven por la zona de que las placas no estaban bien puestas y, de hecho mi vehiculo no fue el único que se llevaron, pues las placas llevaban a equivoco ya que no especificaban la zona de la prohibición y donde yo aparqué no había ninguna placa. Como bien dices a posteriori creo que va a ser un poco complicado, de todas maneras queria ver si tenia alguna posibilidad.
¿puedo reclamar la devolucion en el supuesto de pagar de antemano? o hago un pliego de alegaciones con los testigos, hay que joderse con la que esta callendo y que te soplen cerca de los 300€.


gracias de nuevo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: MULTA DE ESTACIONAMIENTO CON PLACAS MOVILES Y RETIR CON GRUA

Mensajepor MultaMan » Mié Feb 08, 2012 4:52 pm

Los testimonios no prueban nada y no te van a servir de mucho en un recurso por una cuestión de este tipo ya que la palabra de un Agente tiene presunción de veracidad salvo prueba en contrario y esta prueba ha de ser documental y fehaciente, una mera testifical no tendría más peso que la del Agente. Que se hayan retirado más vehículos, lejos de jugar a tu favor, lo hace en tu contra porque aunque tuvieseis razón, a la Administración le supondría más coste admitirlo y esto hará que se muestre reacia a hacerlo, sin perjuicio de que de cualquier manera tuviérais que demostrar, cada uno por su lado al ser expedientes independientes ya que las denuncias son nominales, que la señalización era deficiente o inexistente. Si pagas acogiéndote al descuento, se finaliza el procedimiento y no hay posibilidad de interponer alegaciones, claro que si las interpones y se desestiman, pagarás el doble. Ahora la decisión está en tu mano. Un saludo.

Estafado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 08, 2013 12:34 pm

Re: MULTA DE ESTACIONAMIENTO CON PLACAS MOVILES Y RETIR CON GRUA

Mensajepor Estafado » Vie Feb 08, 2013 12:50 pm

Mi caso es parecido. Me ocurrió que cuando fui a ver el coche, en un lugar que normalmente se puede estacionar sin problemas, vi que mi coche y todos los que estaban con él habían sido retirados por la grua. Me explicaron que fue por placas móviles. Cuando lo estacioné no las vi. Y, dado que lo tenía bajo de mi casa y lo vigilaba por el balcón, dudo que las placas estuvieran en su sitio ese día ni los siguientes ya que no las vi. No recuerdo ahora si lo estacioné el fin de semana (unos 3 dias antes de que se lo llevaran) o el día antes de su retirada.
Pudieron darse dos casos:
1- que lo estacionara un día antes de que pusieran las placas y posteriormente las pusieran pero alguien las moviera y el día de la denuncia la empresa que pidió que las puesieran las colocara bien antes de que llegaran los trabajadores con el agente que supervisaría que las placas estaban en su sitio.
1- que lo estacionara el día antes de la denuncia y que las placas no estuvieran en su sitio. Y también en este caso, vendrían a ponerlas bien justo antes de que pasaran los trabajadores con el agente, pues un policía me contó que si las placas no están bien, los coches no se retiran y por tanto la empresa no puede realizar el servicio contratado. Así que suele ir antes alguien de la empresa para ponerlas bien y que el agente compruebe la legalidad de la retirada (ésto último no me lo dijo el policía, pero de dejó entender).

El policía con el que hablé cuando fui a recoger mi coche me dijo que tratándose de placas móviles había un 50% de posibilidades de que me retiraran la multa y me devolvieran lo de la grua, pero si pagaba la multa ya no podría reclamar la multa, aunque sí la grúa.

Mis preguntas:
1- que posibilidades tengo de que me quiten multa y grúa en cada uno de los dos casos expuestos?
2- Puedo reclamar la grúa si pago la multa (para acogerme a lo del 50% de descuento por pronto pago). Y la multa?

Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano. Esto fue la semana pasada, por ello no recuerdo bien cuando lo aparqué.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados