Multa por no tener recibo del seguro

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Cacafuti

Multa por no tener recibo del seguro

Mensajepor Cacafuti » Vie Nov 30, 2007 12:22 pm

Lo primero hola, he estado ojeando el foro y la verdad es que está muy bien esto, no lo conocía ceo que puede ser muy util. A ver si me echais una manita...


Ayer por la noche me paró la Policia Local de mi localidad, test de alcoholemia y documentación. Di negativo pero me faltaba el último recibo del seguro, que se me fue la olla y andaba con el de el año pasado. El agente me dijo que tenían que inmovilizar el vehículo y una multa de 1100 eutos por circular sin seguro. Que si presentaba el ultimo recibo en unos pocos días que se quedaba en 800. Yo me quedé sorprendido, le dije que pensaba que era de 60 euros la multa y sin inmovilización, y me dijo que es que ellos no tenían medios para comprobar si yo tenía o no seguro, con lo que la denuncia iba como "Circular sin Seguro" a falta de que presentase el recibo.


Total que hoy fui a la central de la policia local de aquí a entregar el recibo, pagar las tasas de la grua y retirar mi coche, pero no supieron decirme nada más. ¿Actuó bien el agente inmovilizando mi vehículo? ¿Es posible una multa de 800 euros simplemente por no tener ese justificante, teniendo todo en regla?

La denuncia que me entregaron simplemente pone que es un acta de inmovilización del vehículo, por circular sin seguro, pero ni pone cantidad ni nada. ¿Se supone que tengo que esperar a que me llegue a casa? ¿ Muchas gracias por todo, es mi primera multa y ando un poco perdido

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Nov 30, 2007 12:25 pm

Ah, y una duda más...¿con haber presentado el recibo en la Policia Local llega? ¿O tengo que pasarme por tráfico también?

Juarrox
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:04 pm

Mensajepor Juarrox » Lun Dic 10, 2007 3:27 am

¡¡ALUCINANTE!!

Vamos a ver, te explico:

- La multa por "no presentar el recibo del seguro" es de 60 EUROS. Esta sanción tiene reducción del 30% si se paga en 30 días naturales desde la notificación (en este caso, desde que te pararon y te dieron el boletín). Por supuesto se paga en la Jefatura presentando previamente el original del recibo del seguro.
- Si los agentes no pueden contrastar si tienes seguro o no, DA IGUAL: cuando la multa se remite a la Jefatura de Tráfico, un funcionario comprueba si tienes seguro o no; si es afirmativo, la sanción se queda como está, si es negativo, se recalifica con su importe correspondiente dependiendo del vehículo que se trate:

1.500 EUROS para turismos en general (camiones, furgonetas, coches, etc.)
1.250 EUROS para motocicletas clase "A" (motos de mucha cilindrada, a las que solo puedes conducir con experiencia de más de 2 años de "A1"), y para motocicletas "A1" (o sea, el resto)
1.100 EUROS para ciclomotores


Hasta ahí te he contado el procedimiento, lo que viene en la Ley y lo que se hace en las Jefaturas de Tráfico.

Ahora vamos a analizar tu caso. Estos son los errores que aprecio:

- Lo más grave de todo es la recaudación en la Comisaría de Policía. Al tratarse de una infracción al Reglamento General de Vehículos, debe instruir el procedimiento la Jefatura de Tráfico, pues es competencia sancionadora de los Delegados del Gobierno (o sea, el Estado y no los Ayuntamientos a través de policías locales)

- La inmovilización, salvo excepciones muy razonadas, no se hace. Como por ejemplo si comprueban que no tienes seguro. Pero repito: muchos agentes no pueden comprobarlo y no por ello se tiene que dar por hecho que no lo tengas.

- El importe de la sanción ES ERRÓNEO. Para empezar, la sanción por no tener seguro NUNCA JAMÁS TIENE REDUCCIÓN DEL 30%. Y lo más grave aún; si te pillaron circulando, los importes a aplicar son los que te puse antes, pero hay que tener en cuenta que hay dos casos bien distintos:

a) Circular sin seguro; es decir, vas por la carretera y te paran.
b) Carecer sin seguro; es decir, tener el coche "sin circulación", es decir aparcado en un garaje privado o en una finca privada. Si este fuera tu caso, aquí sí que serían 800 euros (si fuera un turismo, claro)




- Un último error... ¿por qué entregaste el "recibo" de la multa? (es decir, el boletín de denuncia) Por tu bien espero que te dieran justificante del pago de la multa, porque si no fuera así estaríamos hablando de una trama de corrupción gravísima.


POR FAVOR, DENÚNCIALO EN LA JEFATURA DE TRÁFICO URGENTEMENTE.

cabreo

Re: Multa por no tener recibo del seguro y seguro pagado

Mensajepor cabreo » Mié Jun 04, 2008 8:42 pm

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :evil: :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: papa estado recaudador compulsdivo. baca usura. aseguradoras mafia.

GC

Re: Multa por no tener recibo del seguro

Mensajepor GC » Jue Oct 23, 2008 10:29 pm

") Carecer sin seguro; es decir, tener el coche "sin circulación", es decir aparcado en un garaje privado o en una finca privada. Si este fuera tu caso, aquí sí que serían 800 euros (si fuera un turismo, claro)"

en un garaje privado o finca privada no se puede denunciar por nada de lsv o similar, seria en la via publica unicamente o via por la que circulan cantidad indeterminada de personas y vehiculos, como el parking de un centro comercial

pobrecito con mala suerte

Re: Multa por no tener recibo del seguro

Mensajepor pobrecito con mala suerte » Sab Nov 29, 2008 2:42 am

GC escribió:") Carecer sin seguro; es decir, tener el coche "sin circulación", es decir aparcado en un garaje privado o en una finca privada. Si este fuera tu caso, aquí sí que serían 800 euros (si fuera un turismo, claro)"

en un garaje privado o finca privada no se puede denunciar por nada de lsv o similar, seria en la via publica unicamente o via por la que circulan cantidad indeterminada de personas y vehiculos, como el parking de un centro comercial


Hola,

tengo un problema parecido: tenía el coche sin seguro en la calle sin moverlo durante unos meses, y sin previo aviso desaparece, se lo llevo la grúa al deposito. El caso es que luego me ha llegado la sanción por 1500 Euros!, en la que no especifica que estaba estacionado, ¿como puedo alegar y que se quede en 800 €?

cristina ccer

Re: Multa por no tener recibo del seguro

Mensajepor cristina ccer » Mié Dic 03, 2008 8:25 am

hola, bueno pues yo solo decirte que los agentes si que tienen forma de averiguar si tienes seguro o no, eso ya depende del agente si tiene ganas de comprobarlo o no, te lo digo porque a mi me paso lo mismo y se me olvidó llevar encima el último recibo y me paró la policia local,y enseguida llamó para averiguar si tenia seguro o no, me imagino que si un policia puede podrán todos,no?

Necesito ayuda

Re: Multa por no tener recibo del seguro

Mensajepor Necesito ayuda » Jue Dic 04, 2008 1:28 pm

Nos ha dado un golpe un señor que no tenía seguro, que pena puede caerle y que multa? le quitan puntos tb?
Nos ha dicho que nos pusieramos en contacto con su abogado, el cual nos ha dicho que le mandasemos un papel diciendo lo que costaba el arreglo del coche y nuestro papeles del medico para arreglarlo porque sino seguro que tardaban muchisimo en pagarnos y nadie se hacia responsable.
quien te paga cuando te dan un golpe y no tienen seguro? o nos tenemos que quedar con el coche jodido??

juancheshei@hotmail.com

Re: Multa por no tener recibo del seguro

Mensajepor juancheshei@hotmail.com » Dom Mar 29, 2009 2:56 pm

Hola tengo un coche al lado de mi casa que no lo toco desde mayo de 2008 por lo tanto le di de baja al seguro y le di de baja temporal en tráfico yo vivo en una urbanización privada y al preguntarle al chico de tráfico me dijo que si no estaba en una vía pública no había problema,pero cual fue mi sorpresa que en febrero de 2009 me llega una multa de tráfico del dia 6 de enero a las 3.27 de la mañana por carecer de seguro obligatorio de 800€,me voy a tráfico a que me digan quien fue el agente que me puso la multa y se trata de un policia local vecino mío hago un pliego de descargo porque no me parece justo y les digo que anexo le ponga el papel donde figura la baja del coche,acto sequido me voy al cuartel de la policia local para hablar con el agente que me puso la multa puesto que en trafico me dieron el numero de placa pero en el cuartel no hay ningún policía y al preguntar por el sargento me dicen que esta reunido osea que me marcho de alli sin poder hablar con ningún policía en un cuartel de policía cosa que me parece muy fuerte,total que antes de ayer 27-03-2009 me llega el pliego de descargo diciendome que o presento el seguro obligatorio o pago los 800€ y que puede llegar hasta 3000 si me demoro mucho en pagar la multa,pero yo digo como coño voy a ponerle un seguro a un coche que esta dado de baja,y yo pienso que hasta que punto tienen poder de ver un coche que esta al lado de una casa coger la matrícula y poner una multa cuando estoy en una urbanización privada que incluso tuve un problema delante de la puerta de mi casa y me lo arreglo la comunidad porque el ayuntamiento no se hacía cargo, y ahora me veo en el paro con una niña de 3 años no tengo ingresos a ver como lo hago porque lo primero que me dicen es que me pueden embargar la casa.¿me pueden ayudar?

matemome

Re: Multa por no tener recibo del seguro

Mensajepor matemome » Jue Sep 03, 2009 12:18 pm

Hola espero que te sirva de ayuda, llevo veintidos años de policia local y ya he visto de todo. Mira lo primero que tienes que hacer es un reportaje fotográfico de la zona donde estaba el coche, incluso si está el coche, contestar enviando copia de donde figure que es una urbanizacion privada (escritura o cualquier otro documento que lo acredite, planos de la urbanizacion, lo que mejor veas que lo acredita que es una urbanizacion privada, que suponga tendrá comunidad formada), ADJUNTA LAS FOTOS, FOTOCOPIA COMPULSADA de donde figura que es una urbanizacion privada, si la constructora que la hizo te puede dar un certificado, y sobre todo una copia de que el vehiculo estaba de baja y haz mencion de que ningun organismo te ha notificado ninguna situacion irregular de tu vehiculo ya que se encuentra en una urbanizacion privada no apta como via publica, todo esto haz un escrito completo y remitelo al director de tráfico de tu provincia, haz mencion a tu situacion economica y a tu indefension ante lo ocurrido ya que todo ha sido muy rápido y este suceso puede agravar tu situacion y estabilidad familiar, ademas no hay situacion de peligro, ni conflictividad, y que pides la anulación del expediente ya que la ley habla de vía publica, no de urbanizaciones privadas.

matemome

Re: Multa por no tener recibo del seguro

Mensajepor matemome » Jue Sep 03, 2009 12:47 pm

parece que el reglamento general de la circulacion no se refiere claramente a urbanizaciones privadas, en el articulo 1 del real decreto del reglamento general de la circulacion dice:
No serán aplicables los preceptos mencionados a los caminos, terrenos, garajes, cocheras u otros locales de similar naturaleza, construidos dentro de fincas privadas, sustraídos al uso público y destinado al uso exclusivo de los propietarios y sus dependientes.
Por lo que creo que bueno se puede recurrir la sanción.

jopapi

Re: Multa por no tener recibo del seguro

Mensajepor jopapi » Lun Ago 30, 2010 11:00 pm

Hola! tengo una pregunta..
Han multado un ciclomotor que tenia estacionado encima de la acera (osea sin estar circulando) por carecer de seguro. La multa ha sido de 650€. He consultado en la pagina de la dgt para pagarla y rellenando los datos me pone que la multa se queda en 325€. Es realmente cierto que tengo el descuento de el 50% si la pago antes de los 20 dìas naturales? Gracias

lololo

Re: Multa por no tener recibo del seguro

Mensajepor lololo » Lun Ago 30, 2010 11:08 pm

Hola,

Si, así es.

Joan

Re: Multa por no tener recibo del seguro

Mensajepor Joan » Jue Feb 24, 2011 4:22 pm

holal a todos,

hace un año se me clavó la batería de la moto y, como no tenía dinero para la reparación, desde entonces ha estado estacionada en la calle.. durante ese tiempo me caducó el seguro, pero al no poder usarla ni moverla ninca lo renové esperando antes poderla llevar al mecánico para volverla a asegurar..

en alguna ocasiones, durante este tiempo, la Guardia Urbana me ha puesto avisos adhesivos como si la moto estuviera abandonada.. en esos casos, cogía la moto a mano y la movía de sitio..

la semana pasada me llegó una multa de 1250€ (-50% si pago antes del 13 de marzo) por tener la moto en la calle sin seguro, quería saber si, dada la situación, habría alguna manera de recurrir la sanción..

espero que alguien me pueda ayudar.. muchas gracias!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por no tener recibo del seguro

Mensajepor lois » Jue Feb 24, 2011 5:59 pm

Joan escribió:holal a todos,

hace un año se me clavó la batería de la moto y, como no tenía dinero para la reparación, desde entonces ha estado estacionada en la calle.. durante ese tiempo me caducó el seguro, pero al no poder usarla ni moverla ninca lo renové esperando antes poderla llevar al mecánico para volverla a asegurar..

en alguna ocasiones, durante este tiempo, la Guardia Urbana me ha puesto avisos adhesivos como si la moto estuviera abandonada.. en esos casos, cogía la moto a mano y la movía de sitio..

la semana pasada me llegó una multa de 1250€ (-50% si pago antes del 13 de marzo) por tener la moto en la calle sin seguro, quería saber si, dada la situación, habría alguna manera de recurrir la sanción..

espero que alguien me pueda ayudar.. muchas gracias!

No creo que tengas muchas posibilidades de ganar ningún recurso que puedas presentar, ya que, como tú mismo indicas, la moto estaba estacionada en la calle y sin seguro desde hacía un año, por lo que en principio, la denuncia es totalmente correcta, aunque si lo crees conveniente, puedes presentar las alegaciones que creas oportunas, pero dudo que sirva de algo. Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados