Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

ruaeta

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor ruaeta » Mié Jun 10, 2009 4:41 pm

Pues a mi me ha pasado lo mismo, fui en semana santa y ayer me vinieron dos multas por conducir por el carril del bus/taxi, por la avda. gran via colon nº 59!!!!!. Que poca vergüenza que tienen, es una manera de pagar a mucho sinvergüenza que hay sin hacer nada por ahi, no me digan que no. Yo lo siento mucho pero me han hecho enfadar y no voy a volver a Granada en mi vida, mi marido queria volver para ir a sierra nevada y le he dicho que ni PENSARLO!!. Si quieren ganar dinero que trabajen que ya se han burlado bastante de nosotros.
Encima fuimos a ver la alhambra y por 3 min no nos dejaron entrar, 30 € a la basura. MENUDO VIAJE!! ME HA SALIDO POCO CARO!!

INVITADO48

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor INVITADO48 » Mié Jun 10, 2009 5:39 pm

A mi tambien me pusieron dos multas por lo del carril bus, pero lo sorprendente, son otras multas incomprensibles, estacionar en "carril reservado". No existian señales, ni marcas, ni nada que prohiba. Otra, estacionar en un número de una calle que no existe. Otra, no señalizar la reducción de velocidad, pero de esa si que me acuerdo; de que me bajé del coche corriendo y me puse delante hasta que conseguí pararlo, y claro no se iluminaron las luces de frenado. ¡manda carallo!.
Todo esto, en dos viajes a Granada.
Mi trabajo tiene que ver con la conducción tengo más de 50 años. Desde los 18 trabajando en el mismo sector. En todo ese tiempo no me han puesto ni una sola multa.
Hasta que llegué a Granada ( He llegado a pensar que puede ser por la matricula, que es con la letra de otra provincia.)
Las multas del carril bus llegaron a tiempo y las pagué. Las de estacionamiento las recurrí y se archivaron. PERO ahora me llegan multas por no identificar al conductor de todas ellas, las pagadas y las recurridas.
Naturalmente no pienso volver a Granada.
No pienso pagar las multas injustas. ¿Qué pasa si no se pagan esas multas? Alguien lo sabe.

A.M.Rienda

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor A.M.Rienda » Vie Jun 12, 2009 4:43 pm

ESTOY VIENDO QUE EL ALCALDE Y SUS ACOLITOS DE UNIFORME CON PISTOLON AL CINTO, ESTAN A LA ESPERA DE LA LLEGADA DE TURISTAS PARA HACER LA RECAUDACION, YO COMO TODOS VOSOTROS Y CAI DE LA MISMA MANERA, FUY MULTADO Y NO INFORMADO EN SU MOMENTO . CUANDO ME LLEGO LA
CARTA CERTIFICADA HABIAN PASADO 18 MESES, SANCION DE 301,00 €.
YO COMO BUEN GRANAINO, AUNQUE ESTOY FUERA DE GRANADA Y DEL CORTIJO DEL ALCALDE, HACE YA 45 AÑOS, LO QUE REALMENTE DESEO PARA EL ALCALDE ES QUE TENGA UN DOLOR DE CABEZA QUE LOS 301,00 € QUE ME PUSIERON DE SANCION INJUSTA, NO LE BASTE PARA COMPRAR ASPIRINAS Y ELIMINAR EL DOLOR DE CABEZA, OJALA LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS ME CONCEDA LA PETICION.
CADA AÑO BAJO CON MI FAMILIA Y RECOMIENDO A MIS AMIGOS GRANADA, PERO SR. ALCALDE UD. HA CONSEGUIDO QUE ME DESPLACE A OTRAS CAPITALES, COMO ALMERIA POR EJEMPLO.
UD. SOLO, ES CAPAZ DE ACABAR CON GRANADA, Y SEGURO QUE PUEDE DORMIR POR LAS NOCHES.

sergio31

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor sergio31 » Lun Jun 15, 2009 9:46 pm

buenas
yo soy otra victima de lal estafa del ayuntamiento de granada q encima q vamos a dejar dinerito a su ciudad nos obsequian con una multa de tres pares de cojones,a mi me ha llegado hace una semana y estuve en agosto del año pasado tres dias,me pone q tengo que pagar 420 euros ,jajajaaj pero esq encima no me indican ni la jhora ni el dia ni el mes ni pq es la multa.he llamado al ayuntamiento de granada esta mañana y me lo han explicado todo.en principio la multa era de 401 euros y por recargos me ha subido a 400,,jajajaj por invadir un carril bus que ni me recuerdo y que ademas como turista que va a esta ciudad por primera vez tuve que dar 100 vueltas para encontrar aparcamiento en esta engorrosa y mal hecha ciudad para el turismo,que aparcar fue mision imposible!!!y encima quieren que les pague 400 del ala???
esperad esperad....

RAQUELITA

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor RAQUELITA » Mar Jun 16, 2009 4:42 pm

Hola a todos , a mi me ha pasado lo mismo que a muchos de ustedes. Dos multas señores, dos!! por ir por el carril bus/taxi, y lo he preguntado y me han dicho que como es del ayuntamiento que no lo pague, que no me lo pueden cobrar por ningun sitio, y no lo voy a hacer, que se han creido, encima que vamos de turismo volvemos a casa con esos regalitos, y encima dos, no una. ESTO ES SUPERINJUSTO, que podemos hacer para acabar con esto! SE ESTAN CARGANDO EL TURISMO!!!

lucia

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor lucia » Mié Jun 17, 2009 1:58 pm

hola, pues mirad lo que nos ha pasado a nosotros... mi novio tiene un coche a su nombre, pero ahora lo tiene su hermano, desde el verano del 2008. a mediados de 2007 dejo de usarlo... y ayer, de pronto, llega una carta del banco que están reteniendo 379 euros, que llamemos a la angecia municipal tributaria. pues bien, la retención es por haber pasado por GRAN VÍA DE COLON EL 4 DE OCTUBRE DE 2007! no se si era por el carril bus...y ahora quien coño llevaba el coche? porque nosotros no...es seguro que alguien lo llevaba, pues en su casa lo cogía más gente... pero ahora como podemos saber quien es? porque el dice que no lo va a pagar, que se lo cobren de hacienda si quieren, pero que ahora no paga el dineral, pudiendo haber pagado en su momento 40 euros, pero como no llegó la carta...
mi duda es, se supone que habrán echado alguna foto, no? pero estas fotos como son? por detrás del coche? por delante? habría manera de ver quien puede ser el conductor?
espero vuestra respuesta con urgencia.
muchas gracias!
raquelita, pagala, sino mira lo que te puede pasar...porque quien te ha dicho que no lo pagues??? a nosotros, ya te digo, nos han dicho que está el dinero retenido en el banco, donde está la nomina ingresada..y que si no se paga en el plazo (que no pne que plazo) aplicarán las medidas legales o algo asi...
si que es injusto, yo soy de un pueblo de granada, y cada vez me gusta menos ir al centro, es una mierda, no puedes ir por ninguna calle, no puedes aparcar en ningún sitio, y encima van a poner un TRANVIA, NO UN METRO...vamos para atrás como los cangrejos...

Lucia

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Lucia » Mié Jun 17, 2009 2:00 pm

por cierto, no ha llegado aun ninguna carta certificada, simplemente la del banco...que el día 5 de julio habían retenido 103 euros que quedan en esa cuenta, aunque a saber como los retienen, porque el día 10 pagamos con la tarjeta de ese banco 15 euros... en fin..

F Javier

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor F Javier » Jue Jun 18, 2009 4:30 pm

En tu caso es una putada porque vives en un pueblo de Granada y el ayuntamiento puede meter mano en tu cuenta vía agencia tributaria, pero a los que son de fuera de Granada, que no la paguen! que el ayuntamiento no te puede cobrar multas si no eres de su misma comunidad autónoma!

lucia escribió:hola, pues mirad lo que nos ha pasado a nosotros... mi novio tiene un coche a su nombre, pero ahora lo tiene su hermano, desde el verano del 2008. a mediados de 2007 dejo de usarlo... y ayer, de pronto, llega una carta del banco que están reteniendo 379 euros, que llamemos a la angecia municipal tributaria. pues bien, la retención es por haber pasado por GRAN VÍA DE COLON EL 4 DE OCTUBRE DE 2007! no se si era por el carril bus...y ahora quien coño llevaba el coche? porque nosotros no...es seguro que alguien lo llevaba, pues en su casa lo cogía más gente... pero ahora como podemos saber quien es? porque el dice que no lo va a pagar, que se lo cobren de hacienda si quieren, pero que ahora no paga el dineral, pudiendo haber pagado en su momento 40 euros, pero como no llegó la carta...
mi duda es, se supone que habrán echado alguna foto, no? pero estas fotos como son? por detrás del coche? por delante? habría manera de ver quien puede ser el conductor?
espero vuestra respuesta con urgencia.
muchas gracias!
raquelita, pagala, sino mira lo que te puede pasar...porque quien te ha dicho que no lo pagues??? a nosotros, ya te digo, nos han dicho que está el dinero retenido en el banco, donde está la nomina ingresada..y que si no se paga en el plazo (que no pne que plazo) aplicarán las medidas legales o algo asi...
si que es injusto, yo soy de un pueblo de granada, y cada vez me gusta menos ir al centro, es una mierda, no puedes ir por ninguna calle, no puedes aparcar en ningún sitio, y encima van a poner un TRANVIA, NO UN METRO...vamos para atrás como los cangrejos...

Bombero Móstoles

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Bombero Móstoles » Vie Jun 19, 2009 1:30 pm

Bueno como todos ustedes , ya somos mas de 60 millones de afectados , y eso que en España somos 45 , pero bueno. Creo que bato el record y he obtenido la pole , de los casos que he leído . Dos multas en un minuto y en dos calles distintas Avda. Reyes Católicos y C/Recogidas , CLARO LLEVABA EL R29 DE ALONSO , pero me identifico como conductor del mismo.

Solo quiero hacer unos cálculos rápidos

300 personas diarias x 28 € como mínimo (si no te pones tonto) =8.400 € (Éstos cálculos siempre y cuando todos paguemos a tiempo.)

8.400 € x 365 días = 3.066.000 € (DE LOS CUALES 6 € SE GASTAN EN PINTURA PARA SEÑALIZAR DICHOS CARRILES BUS , Y 5,95 € EN LA PUTA CAMARA WEB QUE NOS HA FOTOGRAFIADO A TODOS). El resto sirve para que el Sr. Alcalde de Granada D.José Torres Hurtado se llene los bolsillos igual que todos sus lacayos que aún viendote que vas a entrar en zona prohibida no te avisan , sino que te dan un pase VIP con copa para esas calles.

SR. ALCALDE , HAY MUCHAS MANERAS DE EVITAR QUE LA GENTE NO CIRCULE POR EL CARRIL BUS , PERO CREO QUE USTED NO QUIERE QUE LA GENTE NO CIRCULE POR ESE CARRIL , SINO TODO LO CONTRARIO , PORQUE 300 MULTAS DIARIAS SON MUCHOS COCHES.

Creo que todos los afectados deberíamos quejarnos donde fuera , en el defensor del pueblo, en el ayuntamiento de Granada o donde sea, yo de hecho así lo voy a hacer.

MCarolina

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor MCarolina » Mié Jun 24, 2009 6:38 pm

En el inicio de este mes recibi del Ayuntamiento una multa por circular en carril reservado para autobuses y taxis, en Gran Via de Colon 9, el día 30/04/2009, a las 12:42. Este lunes recibo otra multa, del MISMO DÍA, a la MISMA HORA, por no obedecer la señal de entrada prohibida (excepto vehículos autorizados). La diferencia entre los expedientes es escalofriante, una multa tiene codigo 83502 y la otra 83506. Increible, verdad?
Bien, vivo en Granada hace más de 5 años, y sé muy bien que no se puede meter por esta zona a esta hora. Estaba saliendo del parking del mercado, y siempre me meto a la izquierda en Gran Vía (en sentido Constitución). En este día, los guardias (muy amigos) estaban desviando el trafego en dirección Isabel Católica, y hacia abajo por toda Recogidas. O sea, tengo dos alternativas: paso por encima de ellos y las cameras no me multan, o respeto sus órdenes pero tengo que tragar como mínimo 56 euros (28+28).
Alguien sabe si es posible saber o provar que había un desvío de trafego en esta fecha? A quien puedo recurrir para frenar esta completa ESTAFA del Ayuntamiento de Granada, que sólo quiere llenar sus cajas a nuestras expensas???
SON UNOS SINVERGUENZAS.

sara

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor sara » Sab Jun 27, 2009 11:59 am

hola a todos.a mi m paso lo mismo y tengo una multa de 361e.yo soy de valencia solo queria saber q an dicho q si no eres de granada q no la pagaramos q no la pueden cobrar.
pues bien,a mi m a venido una carta de acienda con una orden d embargo tendre q pagarla no?

Estafado

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Estafado » Mié Ago 12, 2009 10:32 am

A mi también me han multado por lo mismo, de momento solo con una multa de bus taxi, pero leyendo comentarios aquí escritos no me extrañará nada que me lleguen mas. Y sinceramente necesito dar mi opinión.
¡¡¡¡Esto es la mayor estafa que se puede hacer!!!!
En una ciudad tan tremendamente desorganizada que parece el tercer mundo, o que acaba de sufrir un bombardeo (cuando yo estuve estaban prácticamente todas las calles levantadas), que vas por una calle y de pronto una calle normal pase a ser un carril Bus/taxi, prácticamente sin previo aviso y sin darte otra posibilidad de circulación ya que media ciudad esta en obras, y la otra media es prácticamente impracticable a no ser de que lleves un cochecito de bebe,,,,
Es una vergüenza, esto no es buscar quien comete una infracción peligrosa o delictiva, es simplemente cazar a los pobres incautos que vamos a visitar Granada por alguna razón.
Que no se preocupen lo que es por mi no volveré, y a cualquiera que me pregunte le diré que no se le ocurra ir a Granada, que solo por entrar con tu coche ya te multan.
Ladrones, sinvergüenzas, estafadores, si tenéis una ciudad por la que no se puede circular por que no lo ponéis en vuestras guías turísticas también, estoy seguro que a muchísimos de los que van a hacer turismo en vuestra ciudad si lo supiesen antes ni se acercarían.
Que no se preocupen en turismo que yo seré el primero en informar de ello a todo aquel que este pensando en ir a visitar granada. Ya se sabe no hay mejor publicidad que la que va de boca en boca,

Así que haced lo mismo que yo y decidle a todo aquel que se esté planteando ir a Granada sepa realmente lo que se va a encontrar. Que no les engañen como a nosotros.
Y si alguien se está planteando denunciar al ayuntamiento de granada por este tipo de practicas (que pienso, no pueden ser muy legales), que cuente con mi apoyo. Y si hay que poner una denuncia conjunta, yo me uno a ella.

P.D.: Se han dado cuenta que por esa zona no se ve ni a un solo policía para poder parar y preguntarle como puedo llegar a,,,,
No hay ninguno no valla a ser des pocas vueltas por la ciudad y solo te puedan poner una multa o ninguna, uy,uy,uy,, no valla a ser que alguno se marche sin pagar,,,,¡¡¡¡¡¡¡¡¡SINVERGUENZAS!!!!!

Otro que tal

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Otro que tal » Dom Ago 30, 2009 11:05 pm

Vaya con Granada, buen lugar pero una gestión PESIMA

Me llegó la puñetera multita por haber ido con mi coche en un carril bus en Granada, coméntadolo a unos amigos a ellos también les llegó (a 2 diferentes) a uno de ellos 3 veces, soy conductor de trailer profesional y no vi ningún cartel visible ni nigún escrito en la via dónde se circula (carril bus), no digo que no lo haya pero desde luego visible al conductor no, en fin, cuando fuí a pagarla el sistema informático para poner el número de la multa (eso dijo del banco) ni iba, volví el número había caducado, vuelvo a llamar, tras 8 o 9 intentos doy con una operadora, me da un nuevo número, voy al banco y lo mismo, el número no entra.

Me llega una de 40€ con amenaza de ser 300€, vuelvo a ir al banco y me dicen que llame que el número no les deja, que llame al ayuntamiento (tras 30 minutos de cola), me mandan un nuevo número por mail, hago carta de reclamación y me mandan la de 300€ con una nota diciendo que mi petición a sido denegada pero no indican motivo solo que ya está fuera de plazo, no hay manera de hablar con ellos, así que doliendome mucho voy a tener que pagar 300€ (falta grave por no identificar al conductor), es tal la impotencia pues esos 300€ son la parte limpia que se te queda limpia (despues de pagar gastos) para vivir de un par de meses, por algo que no supuso peligro para nadie.

Uno más y sigue sumando

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Uno más y sigue sumando » Mar Sep 22, 2009 5:56 pm

Hola

Yo también he caído en el timo de las fotos. Estoy esperando las cartas, pero me preocupa que mucha gente dice que le llega la sanción por no identificar al conductor antes que la multa en sí (o que esta no llega dentro de plazo y cosas de esas). Es esto posible? No tendría que llegar todo certificado por correos para dejar constancia de las fechas? Si el ayuntamiento no sigue el procedimiento se podrían recurrir las multas por errores de forma o denunciar al ayuntamiento de Granada por prácticas ilícitas. Digo yo

Por otro lado, está muy bien pensar que total, por 40 euros lo pago y me olvido, pero no deberíamos olvidarnos de que somos 300 pardillos al día y unos grandes ingresos para Granada. Creo que tendría que haber algún abogado que nos uniera y presentar una demanda conjunta o algo así.

Saludos

Moi

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Moi » Jue Sep 24, 2009 12:55 pm

Hola Diana,

no sé si habéis preparado finalmente el recurso base que comentabas.
Soy un afectado más de este abuso de poder: hace un par de días que recibí la notificación de una denuncia por no haber facilitado los datos del conductor de una infracción que jamás se me notificó. La broma asciende a la nada desdeñable cifra de 300 euros!!
Ayer hablé con el Ayto de Granada y me dijeron que el requerimiento del reconocimiento de la infracción se envió a mi domicilio (en una ciudad de Madrid), pero que en Correos se lo devolvieron por tratarse de un "domicilio desconocido". MENTIRA: esa primera notificación me la enviaron a la misma dirección a la que me han enviado esta segunda; el problema es que no aparece mi piso, aparece sólo la calle y el portal, por lo que, entiendo que el cartero que estaba repartiendo cuando se me hizo la notificación no se molestó en buscar mi buzón y la devolvió.
La funcionaria del Ayto me comentó ayer que como no me localizaron en mi domicilio, lo publicaron en el BO de la provincia y que, entonces, se me tenía por notificado. Y digo yo, cómo voy a pensar que va a haber este problema con Correos?? Cómo se me va a ocurrir a mí mirar el BO de Granada?? y mucho menos pensar que he cometido una infracción hace 6 meses!!!

Por supuesto, si cometí la infracción no fuí consciente de ello. Me parece un abuso total

Alguien me puede decir si se puede hacer algo??

Gracias

P.D. Por supuesto, no tengo ninguna ganas de volver a Granada



Diana_23 escribió:Hola Manuel!

Soy abogada y he visto tu correo. Entre todos podemos plantear un recurso base de acuerdo con que los equipos utilizados para tomar la fotografía no sé si tienen un certificado que los acredite para ello. Ya ha planteado algún recurso en otros lugares y me han salido bien. Si alguien puede poner los datos que tu comentas, lo podemos ver.

Un saludo


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados