Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Suarez

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Suarez » Jue Feb 25, 2010 7:09 pm

Ya veo que somos cientos los que hemos caido en las garras del Ayuntamiento de Granada con las multas del carril bus/taxi. y no he leido nada de nadie que haya conseguido evitar la multa recurriendola de alguna forma, por lo que creo que las 2 recetas que me acaban de llegar del pasado 8 y 10 de diciembre las pagaré, para al menos pagar 28 por cada una en vez de 40. esto es una poca verguenza, un atraco, es indignante, yo desde luego no volvere a Granada y animare a todo el mundo que pueda a que no vaya. Podia tener el Alcande un pokito mas de verguenza, y dar caña donde realmente hay que darla.. y no sangrar al ciudadano de a pie humilde y trabajador. AYUNTAMIENTO DE GRANADA ESTAFADOR !!!!

Invitado

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Invitado » Sab Feb 27, 2010 8:58 am

pimenton escribió:PUES A XA TODA PERSONA QUE LO LEA. MI EXPERIENCIA ES LA SIGUIENTE; DESDE EL AÑO 2008 LLEVO CIRCULANDO X TODAS LAS CALLES DEL CENTRO DE GRANÁ Y HACIENDO REALMENTE LO QUE ME SALÍA DE LOS COJONES Y SIN ATENDER A LAS SEÑALES DE TRÁFICO CORRECTAMENTE, PUES MI POSTURA ERA QUE LA CALLE ES DE TOD@S Y, DIGO Y!! :twisted: (PORQUE SE LA HAN APROPIADO ESOS SEÑORICOS Q COMO LLEVAN CHOFER Y PEGATINAS DE "PODER" APARCAR EN `SU´ CENTRO Y QUE SE LES BAJEN LAS PILONAS CUANDO PASAN...) :twisted: Y YO COMO NO RESIDO EN SU CODIGO POSTAL QUE ELLOS DECIDEN CON SUS SEVERAS Y ESTRICTAS NORMAS SIN IMPORTAR NECESIDADES NI NÁ ..., BUENOS Q ME PIERDO PUES YO HE IDO RECIBIENDO NOTIFICACIONES Y ESO Q DICES ...BUENO EN FÍN Q RESULTA Q HOY 20 DE ENERO DEL 2010 VAN Y ME EMBARGAN 1.187,01€ ¿POR LA CARA, SEÑORES, POR LA CARA! SI MUY BIÉN, EN EL REVERSO DE LAS MULTAS LO INDICA EN PARRAFOSA LETRA MINIMINIMAYUSCULA QUE SOLO MIRAR ENTRA DIARREA, O A VECES GANAS DE BOMITAR. BUENO EL EXCELENTE MUCHACHO DE PRÁCTICAS DE MI OFICINA -MUY MAJO EL ALFONSO X CIERTO- QUE TERMINA SU CONTRATO ESTA SEMANA A POR CIERTO MI OFICINA DE BANCO DE LA CUAL HABLO ESTA EN LA SUSO DICHA CALLE GRANVÍA PERO EN LA ACERA DE LA DIRECCIÓN QUE NO TIENE CARRIL BUS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTA XA CIRCULAR. BUENO QUE EL MUCHACHO ME INDICA Q NO APARECE REMITENTE DE EMBARGO SOLO DIGITOS, YO PIERDO UNA HORA DE TRABAJO LA CUAL RECUPERARÉ ADEMÁS DE JUSTIFICARLA PUES NO TENGO SUFICIENTES DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS COMO XA DEDICARLOS A PAPELEOS DE MAMONA BUROCRACIA INÚTL, Y ME DIRIJO A LA MISMISIMA AGENCIA TRIBUTARIA Q HASTA LA PRESENTE ME FRIE TAMBIEN CONSTANTEMENTE DESDE QUE ME HE FISCALIZADO Y TODO LO DE TRÁFICO TAMBIÉN ME SANGRAN EN LAS DECLARACIONOS (SOLO POR NO MOLESTARME EN PAGARLA EN EL MOMENTO Y OLVIDARME DE RECURRIR DESPUES DE 6 INTENTOS Y NINGUO CONSEGUIDO) COMO ME ASESORAN TOD@ LOS FUNCIONARIOS CON LOS QUE HABLÉ. EL CASO TERMINA DE LA SIGUIENTE MANERA: TOTAL 16 MULTAS, DE LAS CUALES TODAS POR NO IDENTIFICAR AL CONDUCTOR COSTARAN LO QUE FUESE SON 301€ + 20% RECARGO + INTERESES DEMORA + COSTAS DEBO ABONARLES CERCA DE 5M1L.3CIENTOS Y PICO APARTE LO Q YA ME HAN RETENIDO YQ SI QUIERO LOS DENUNCIE XQ NO ME HAN DEJA NI PARA LA HIPPOTECA DEL DÍA1 O MÁS 70€ DE INTERESES X ... YA SE SABE; AGUA, LUZ, BUTANO Y TELÉFONO SIN CONTAR EL RESTO Q QUIEN NO TENGA NADA MÁS Q TIRE LA PRIMERA BOMBA ... QUE AGUSTO ME HE KEDAO Y PARA MÁS INRRI ME DICEN QUE COMO EL DÍA 28 DE DICIEMBRE TENGO 900€ EN LA CUENTA ELLOS LO CONSIDERAN AHORRO Y NO ME APLICARÁ EL 20% QUE MARCA LA LEY SOBRE LA RETENCIÓN DE LA NÓMINA, Y YO LES DIGO QUE QUIERO PAGAR CON EL VEHICULO TASADO EN 3MIL MÁS O MENOS Y/O EN CARCEL, Y RESPONDEN QUE ESO NO LO CONTEMPLAN LAS DENUNCIAS LOCALES JEJEJE
BUENO, SALU2 Y AHÍ LO LLEVAS SIN MORALEJA NI NÁ :?: :!: :mrgreen:


Sinceramente te ha pasado por tonta ...........

Ahora no vengas llorando de que te embargan y de que vas a pagar 1000 no se cuantos euros.

Si como tu bien dices'' ers libre de pasar por tus cojones por zonas en las que sabes que multan''...........luego se mayorcita par afrontar las consecuencias de lo que las multas conllevan.

Yo por ejemplo pague 28 euros pro pasar por la calle recogidas ya que no conocia la ciudad y no me di cuenta de los ( 6 carteles ) que hay hasta llegar a la camara que avisan de que no se puede pasar....,pero pago mi multa y punto ( La culpa no la tienen los granadinos ,ni son unos ladrones y cabrones ocmo dicen post anteriores ,Si no la culpa es de su ayutamiento).

A todos nos que nos multen por meternos en alguna zona de alguna ciudad que no conocemos y por DESCUIDO , atraversar una calleo o zona que esta restringido.

Pero pasar sistematicamente por el mismo sitio y esperar que no pase nada ..........Enfin.

Saludos!

Invitado

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Invitado » Sab Feb 27, 2010 9:04 am

(corrigo el ultimo parrafo que no lo exprese correctamente)

A todos nos puede pasar que nos multen por meternos en alguna zona de alguna ciudad que no conocemos y por DESCUIDO , atraversar una calleo o zona que esta restringido.

Saludos

ramos

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor ramos » Mié Mar 03, 2010 11:22 am

me multaron hace unos meses y me llego la multa de 28 E,no la pague y ahora me ha llegado una multa de 210 e,no se si pagarla o no,alguien que no haya pagado la multa y pueda decirme algo que lo que le ha ocurrido.gracias

Ruben

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Ruben » Vie Mar 05, 2010 10:38 am

Me ha llegado la multa, el 2 de marzo (mi cumpleaños xD) he llamado hoy al telefono que me viene en la carta y una chica me ha dicho que si pago los 28 euros antes de 15 dias habiles no hace falta ni identificar al conductor. ¿Eso es cierto?

Invitado

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Invitado » Lun Mar 08, 2010 11:46 pm

A XAbi LH, los granadinos no tenemos culpa de te hagan falta gafas para ver las señales, asi k haga usted el favor, de insultar llamandonos ladrones , no se crea el ladron k todos somos de la misma condicion

Invitado

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Invitado » Jue Mar 11, 2010 2:14 pm

Muy buenas, soy otro afectado por el robo a mano armada que hacen los impresentables estos de los granadinos, ya he pagado la multa, la verdad los 28 euros es lo de menos lo que de verdad jode es que nos tomen el pelo con esa cara dura, por mi parte no pienso volver a esta bonita ciudad con gente muy agradable en la cual como turista me gaste muy agusto la pasta hasta que cambien el govierno del ayntamiento y quiten esta ley esta panda de chorizos.

Un saludo

Sofía

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Sofía » Vie Mar 12, 2010 5:00 pm

Hola a todos,

Pues bien, yo soy otra más de la laaaaaaaaaaaaaaaaaarga lista que juntamos entre todos los de este foro (y lo que no, también).

En Agosto fui a Granada, y para llegar al parking de San Agustín tiré por la Gran vía de colón, y luego, giré a la derecha como me indicaba el cartel... pues bien, a los 2 meses me llegó una multa (captación por cámara) por circular por el carril bus. Ahora, agradezco a mi queridísimo GPS que me llevara por ese sitio, pues desconozco Granada y me haga pagar 40 € (28 con reducción). Vale, de acuerdo, la pago y listo.

Por si fuera más, vamos a pasar la nochevieja a Granada, y tras ver que hay una zona que esta REPLETA DE OBRAS, el gps me da alternativas sobre la marcha...mi sorpresa?? acaba llevandome por un carril de entrada prohibida excepto vehículos autorizados... y otra vez "datos obtenidos mediante medios de captación de imágen". y me voy a cagar en la leche. ¿Qué coño pasa en Granada? Está claro que como no seas de allí, ya puedes ir antes bien informadito de por donde PUEDES CIRCULAR porque si no... ves preparando la cartera, amigo.

Me parece una tremenda injusticia. Además, añadir que en la notificación, además de venirte un número de teléfono que no deja de comunicar a toda hora, te indican una página web www.granada.org/infracciones, la cual lleva un tiempo que ni funciona...

Pero es que lo mejor de todo, es que no son capaces de enviarte la foto, tienes que rellenar un impreso que está escondido en alguna parte de la página web del ayuntamiento, pagar esa tasa que es de 20 centimos más o menos, y luego esperar a que te llegue la foto... tan de modernos que van poniendo cámaras por toda Granada, y no son capaces ni de enviarte a ti por correo electrónico la imágen?????

A todo esto se suma lo que muchos estáis comentando...que si antes de 15 días no te reconoces como conductor... súmale 300€ a la multa.

Es indignante, pero de verdad. Por el miedo a que no nos suba la multa y que no sea peor, es mejor pagarla y ya está. Pero no es justo que estemos "acojonados" de esta forma.

La situación está muy mal para todos, y creo que esto no ayuda....
Gente que no tiene trabajo y está en paro, gente que saca unos días de vacaciones y se quiere ir a Granada a pasar unos días, porque es una ciudad con una riqueza histórica impresionante, por no decir el arte del tapeo, la fiesta, etc...
Estas cosas son las que te hacen replantearte si merece la pena que un descuido te joda las vacaciones o el fin de semana...de los 2 meses anteriores (cuando te llega la multa).

Saludos.

Sofía

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Sofía » Vie Mar 12, 2010 5:26 pm

Me ha faltado añadir un detalle, donde me multaron la segunda vez fue en la C/Reyes Católicos nº2. Como no recordaba dónde era exactamente me metí en googlemaps, y amplié con la street view (que gran invento, por cierto)... bien, pues la señal estará a una altura aproximada de 1,20 m. con lo que, en ponerse un par de personas delante ya no la ves...
http://www.panoramio.com/photo/21368032
http://www.panoramio.com/photo/1361647
Ahí se puede ver bien la señal de tráfico, a la sombrita del arbol... en fín.

Yo no me estoy justificando, no conozco Granada, no ví la señal... pues tengo que asumir las consecuencias, pero lo que no puede ser es que este Ayuntamiento nos tome el pelo de esa manera...

Un saludo.

Jochudo

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Jochudo » Vie Mar 12, 2010 11:30 pm

Desde que se inició este foro (22/Sep/2007) a este mío, se han escrito 145 mensajes con la misma problemática, un buen muestreo de lo que pasa en las mencionadas calles céntricas de Granada.
Imaginaos cuántas más personas afectadas que no han visto este foro o que no han escrito en él...

La única solución posible a este tema que a mí se me ocurre es la organización y la unión:
ORGANIZACIÓN:
* Averiguar si dichas señalizaciones están homologadas.
* Averiguar si están o no obligados a enviarte la fotografía tomada (aunque sea a posteriori tras su solicitud) sin que esto afecte a la fecha de reducción de la multa (28 €).
* Comprobar que la foto cumple lo que esté establecido legalmente a este respecto (identificación del vehículo, conductor, vía, etc.).
* Comprobar que, efectivamente, no te ves abocado a infringir la normativa por problemas derivados del estado de las calles adyacentes (calles no señalizadas correctamente, obras, etcétera).
* Averiguar cuál es el radio de acción y qué hoteles lo componen, para poder recurrir la multa como "sentido de la marcha para acceso a hotel" y si esto es obligatorio (y legal) demostrarlo por nuestra parte.
* Averiguar si hay base para presentar una demanda individual o colectiva por "Daños y Perjuicios" contra el Ayuntamiento de Granada por abuso de autoridad, afán recaudatorio o similares.

UNIÓN:
* Crear un documento tipo que podamos rellenar conjunta o invividualmente para su presentación ante el Defensor del Pueblo.
* Crear un documento tipo para su presentación ante el Ayuntamiento de Granada.
* Estudiar la posibilidad de denunciar estos hechos ante otras instituciones autonómicas y/o centrales.
* Crear una base de datos de afectados.
* Incluso crear una Plataforma con nuestra propia página web y foro.


En mi caso, "sólo" me han multado con 28€ si los pago antes de quince días, pero me fastidia bastante deshacerme de dicho dinero sin protestar ni intentar evitarlo.
Es fácil pensar que pagas y te quitas el problema, pero la sensación de haber sufrido un abuso es abrumante y no soy de la condición de "agachar la cabeza" sin más, por ello, CONVOCO A TODOS LOS AFECTADOS a que unamos fuerza y recursos y demos a esta situación UNA RESPUESTA ADECUADA.

Para empezar, he creado un Grupo en FACEBOOK llamado "MULTAD@ EN GRANADA" y su enlace directo es:
http://www.facebook.com/group.php?gid=392440956030

¡Os espero!

franjocc
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 22, 2007 1:07 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor franjocc » Lun Mar 15, 2010 9:27 am

Hola a todos.
Como ha evolucionado este hilo, lo cree en Sep 2007, a la vuelta de mis vacaciones, y veo que no he sido el único.
No he podido seguirlo ya que el foro no me ha notificado respuestas, desde hace mucho tiempo.
Pero me parece bien impulsar este abuso por parte del ayuntamiento de Granada.

franjocc
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 22, 2007 1:07 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor franjocc » Lun Mar 15, 2010 9:29 am

franjocc escribió:Hola a todos.
Como ha evolucionado este hilo, lo cree en Sep 2007, a la vuelta de mis vacaciones, y veo que no he sido el único.
No he podido seguirlo ya que el foro no me ha notificado respuestas, desde hace mucho tiempo.
Pero me parece bien impulsar este abuso por parte del ayuntamiento de Granada.


Creo que la frase correcta seria "impulsar esta protesta contra el abuso por parte del ayuntamiento de Granada."

robado en Granada

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor robado en Granada » Mié Mar 17, 2010 10:12 am

a Granada nunca mais.
Además trabajo con turistas en la costa del Sol y a todos les digo que no vayan, que solo van a encontrar gitanas maldiciendo, camaras para multas a turistas, poca presencia policial y que es preferible visitar Córdoba o Sevilla.
Excepto hoteles? y quien te dice que presentando tu factura del hotel te van a quitar la multa y como usan esa diferencia de 28 a 300 euros para acojonarte, vaya panda de ladrones.


A Granada nunca más.

¿y si eres de fuera?

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor ¿y si eres de fuera? » Mié Abr 07, 2010 5:50 pm

Ladrones Granada escribió:Pues algunos se han librado por no ser de la misma comunidad autónoma pero a otros les ha llegado carta de embargo de hacienda.
A mi me robaron en granada 28 euros y a unos amigos 28+28+28+301+301+301 por; en los primeros 15 días, no notificar al conductor y no pagar la multa.
Los ladrones de Granada viven en mansiones, se dedican a la política y roban a mano armada al turista que paga por el hotel, por la alhambra, por el parking, por las ramitas de laurel que te plantan las gitanas en toda la cara y por circular por la calle con el coche...

y que luego digan que andalucía es la comunidad pobre jajaja si todos cobran en negro y viven de subvenciones! es la comunidad rica! que esto es como los gitanso que venden droga, que viven en barrios marginales para parecer pobrecicos y luego los ves con sus mercedes y sus audis, sus cadenas de oro...
yo no vuelvo a granada! eso está claro!


Esto puede ser interesante para mas de uno, ¿quieres decir que si no eres de la misma comunidad autónoma no tienes por que pagarla?¿te puedes librar?

juani_adolfo @hotmail.com

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor juani_adolfo @hotmail.com » Mié Abr 21, 2010 3:42 pm

yo llamo al ayumtamiento a pedir la fotografia y me dicen que no estan obligados a mandar la foto,que yo si estoy obligada a pagar la multa de 301,00 por no identificarme(cuando la multa me llega por certificado).si alguien sabe lo que hay que hacer,porque es de locos,. decirmelo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados