puedo formular alegacion?

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

lagun
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 15, 2012 8:12 pm

puedo formular alegacion?

Mensajepor lagun » Sab Dic 15, 2012 8:26 pm

me ha llegado a mi casa una notificación de denuncia sin tener constancia de que me habían multado. la multa parece ser que es de 16 septiembre y me llego la notificación el pasado 11 de diciembre. por 5 días no se han cumplido los 3 meses necesario para ser notificado.

la cuestión es que en la calle donde me aparece que he cometido la infracción es una zona donde de forma esporádica aparco en una zona donde aparcan todos los coches sin provocar ni molestias ni impedimentos para nadie, ni al trafico ni a peatones.
la cuestión es que en la notificación de la infracción me indica la calle donde se ha producido la infracción, pero no el numero, siendo una calle de cerca de 200 metros de longitud y zonas donde se puede y no aparcar.
otro detalle es que en la casilla de hechos denunciados pone lo siguiente:

"no obedecer una señal de prohibición o restricción Obser.Agente:"
sin indicar que tipo de señal es la que he desobedecido.

me califican la infracción de leve, sin retirada de puntos y 80€ reducible al 50% sin pago antes de 20 días naturales.

en el articulo en el que se basa la infracción es la 154.-.5B del reglamento general de circulación modificado por RDL 18/2009.

por lo que he podido leer por Internet, se me debe indicar la señal que he desobedecido, no?
puede bastar para presentar la alegación estas dos cosas?:
- ni se me indica la señal que he incumplido
- ni se me indica el lugar exacto donde he infringido la norma

si presento recurso, se pueden defender con la toma de alguna fotografía? o me lo debe recoger la notificación?

espero que me puedan ayudar porque estoy seguro que la multa fue de una tarde que pare a comer con mi abuelo que vive a 20 metros y no estuve mas de 3 horas. Lo extraño fue no encontrarme el papelito en el coche.

me pueden ayudar?

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: puedo formular alegacion?

Mensajepor invitado 123 » Dom Dic 16, 2012 10:44 am

Hola,

Puedes formular las alegaciones que creas oportunas. Ahora bien, el agente denunciante te puede contestar el recurso e indicarte la señal que no obedeciste y el número. Entonces claro, ya tendrás que pagar más.
No es más fácil reconocer que estacionaste mal y pagar la denuncia? Puedes seguir estacionando mal, pero sé consecuente con lo que haces. Después no busques excusas: que si todo el mundo estaciona allí, que si solo han sido 3 horas, que no ha puesto la señal, el número, es que llovía, es que...
Que no te siente mal como te lo digo, simplemente hemos cometido una infracción pues la asumimos y punto.

Un saludo-

lagun
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 15, 2012 8:12 pm

Re: puedo formular alegacion?

Mensajepor lagun » Dom Dic 16, 2012 11:07 am

Gracias invitado123. En primer lugar indicarte que mi post no pido valorar mi error que ya he asumido. Lo que vengo es a buscar información de mis derechos. Pues las notificaciones deben cumplir unas normas y reglas como debemos cumplirlas los ciudadanos que a diarios circulamos por la carretera.
Sí un conductor comete una infracción y es sancionado por un agente debe aceptarlo porque existe unas normas que debemos cumplir. Pero los agentes también en fu deber de velar por esas normas deben cumplir las leyes a rajatabla, y si no es así, los ciudadanos tenemos que defendernos.
El caso de mi multa es una suposición de infracción porque tampoco se sí ese día estaba aparcado ahí o es un invento de un policía que tenga el ojo puesto en putear. No voy a entrar ahí.
Tan sólo pido saber di el agente o administración que me notifica una infracción ha cumplido lo mínimo exigido por la ley.

Porque sí esta notificación me hubiera llegado 3 meses tarde, aunque fuera cierta, no la pago por no cumplir la ley.

Entonces, alguien me puede ayudar sí tengo derecho a alegar alguna anomalías en la notificación?

Gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: puedo formular alegacion?

Mensajepor lois » Mar Dic 18, 2012 7:19 pm

en tus alegaciones, puedes poner lo que creas conveniente, pero si alegas que no se indicó en la denuncia la señal de prohibición que no obedecistes y que no consta el número ne la misma, basta con el que agente en cuestión haga una nota aclarando esos extremos para que la denuncia continue su trámite, perdiendo así la posibilidad de descento. Un saludo

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: puedo formular alegacion?

Mensajepor invitado 123 » Mié Dic 19, 2012 8:57 am

Hola Lagun,

Creo que te lo he dicho muy claro. Puedes hacer los recursos que creas convenientes. Fíjate si puedes...

1.- Recurso de reposición
2.- Sino contestan se entiende como silencio negativo, vaya que te lo han denegado. Por lo tanto puedes presentar un recurso de alzada.
3.- Si te lo desestimas y aún así quieres más derechos y que se sigan cumpliendo a rajatabla las normas puedes presentar un contencioso-administrativo en los tribunales

No te he intentado valorar en el anterior post, te intento convencer que es fácil que el agente añada en la denuncia lo que falta, y precisamente es en lo que quieres fundamentar tu recurso.
Te voy a indicar lo que te tenia que decir SIN NINGUNA INTENCIÓN QUE TE MOLESTES. No seas tonto! y aprovecha el descuento de la denuncia!! pero si tu ardor guerrero y tus derechos siguen adelante te invito a que nos indiques como finaliza tu caso. No sé porqué motivo la gente nunca contesta.

Ya hemos sido dos quien te lo hemos dicho Lois y yo.

Un saludo

lagun
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 15, 2012 8:12 pm

Re: puedo formular alegacion?

Mensajepor lagun » Mié Dic 19, 2012 9:54 am

Gracias. Voy a pagar la multa con el consiguiente beneficio del 50% de descuento

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: puedo formular alegacion?

Mensajepor invitado 123 » Mié Dic 19, 2012 9:30 pm

Hola,

Agradezco tu sinceridad.

Un saludo


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado